FBU_1140x100px

Trabajo pactó el inicio del operativo de inspecciones junto al Sindicato de Petroleros

Así quedó establecido en un encuentro realizado este martes en Cipolletti.
trabajo

El Ministerio de Trabajo acordó con el Sindicato de Petróleo y Gas Privado, y otros organismos gubernamentales, el comienzo de un importante operativo de inspecciones. Así quedó establecido en un encuentro realizado este martes en Cipolletti.

También serán parte la Secretaría de Energía, la Secretaría de Ambiente y el Sindicato de Camioneros, que acompañará las inspecciones en lo concerniente al transporte y los campamentos.

La realización de estos operativos es un compromiso que oportunamente y en rondas de diálogo asumió el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello.

El objetivo de estas tareas, conjunta con el personal de Hidrocarburos, es velar por la salud de las y los trabajadores y poder realizar un control de las condiciones de seguridad, medioambiente y laborales de las y los empleados, como así también de los diversos yacimientos.

En el encuentro, el Ministerio de Trabajo estuvo representado por la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas, María Martha Avilez, área que coordinará el mencionado operativo, mientras que también participaron los delegados regionales del sindicato petrolero, Guillermo Leyton, Ceferino Leiva, Fernando Valenzuela, Cesar Rogel, Yamila González y Gustavo Zetia de Seguridad e Higiene.

Por la Secretaría de Energía estuvieron presentes Amelia Lapuente y Lautaro Martínez, como así también el coordinador del cuerpo de inspectores de la cartera laboral Sergio Ortiz.

Te puede interesar