
En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes barrios
Durante el fin de semana, el Equipo de Procuración y Trasplante de Córneas del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de Cipolletti realizó un nuevo procedimiento de trasplante de córnea.
Locales08/08/2022El trasplante de córnea es un procedimiento quirúrgico por el cual se reemplaza parte de la córnea con tejido de la córnea de un donante. La córnea es la parte transparente del ojo y puede estar afectada por distintas enfermedades dificultando la visión en distintos grados, incluso a llegar a la ceguera por lo que generan una discapacidad importante.
Para que un trasplante de córnea sea posible, la única fuente en la actualidad son las córneas de las personas fallecidas, incluso cuando el fallecimiento ocurra por una enfermedad oncológica, se puede lograr la donación. Cada fallecido es evaluado por un equipo para analizar cada caso y definir si la córnea es apta o no para trasplante.
El CUCAI Río Negro y el Ministerio de Salud, reconoce a todo el personal de salud involucrado en el operativo y acerca las condolencias a los familiares del donante.
En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes barrios
La Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo tareas especiales de limpieza y desmalezamiento de espacios públicos en la ciudad.
Este domingo se realizará la primera edición del mes de julio, de la Feria de la Economía Social. Será en la plaza San Martín y estarán presentes más de 80 emprendedores y carros gastronómicos.
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Fue un nuevo récord para el invierno de 28.119 MW a las 20:36 hs.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo