El Municipio de Cipolletti informó que descontará los días no trabajados

El Gobierno de la ciudad a través de sus redes sociales, dio a conocer un comunicado en relación a las medidas de fuerza que viene llevando el gremio municipal SOYEM en Cipolletti.

Locales 03/08/2022
Soyem paro

EL gobierno de la ciudad de Cipolletti, en relación al paro presentado por el gremio SOYEM informó a los vecinos que:

• Se descontarán los días no trabajados.

• El municipio ha cumplido con todos los acuerdos pautados con los diferentes gremios que representan la mayoría de los trabajadores.

• Ya se cumplió el primer tramo del acuerdo con 3 de los 4 gremios con representación legal, los trabajadores ya han percibido el 8 % pautado para el mes de Julio.

• El convenio celebrado recientemente es 100% valido y legal, aprobado este por la mayoría de los gremios que representan el 65% del padrón sindical a diferencia de SOYEM que representa solo el 35% restante.

• De igual modo se acordó en la secretaria de trabajo que el día viernes 5 de agosto, el intendente municipal, recibiría al gremio SOYEM tal cual fue solicitado por este gremio.

• El gobierno de la ciudad, garantiza a los vecinos los servicios básicos de la comuna mas allá de la decisión unilateral del gremio SOYEM y reserva los derechos de accionar penalmente contra aquellos que atenten contra los mismos, poniendo por delante solamente intereses sindicales.

• 65,39% es el aumento acumulado anual hasta el mes de noviembre, lo cual posiciona a Cipolletti como una de las ciudades con mejor propuesta en paritarias.

• La recaudación municipal no solo es destinada a sueldos, la misma es invertida permanentemente en servicios y obras a la ciudad, siendo Cipolletti una de las ciudades mas activas en obras de la provincia.

• Así y todo, el gobierno local nunca cerro las puertas del dialogo con ningún gremio, apostando siempre a la solución pacifica.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.