El Sindicato de Petroleros Privados logró un reconocimiento para los trabajadores de salud

Se trata de un convenio que reconoce el esfuerzo de esos trabajadores esenciales que durante la pandemia debieron enfrentar situaciones de riesgo y se expusieron a un riesgo vital
Rucci

El Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, y el Secretario General Adjunto, Ernesto Inal, rubricaron esta tarde un reconocimiento sin precedentes  para los trabajadores de la salud que prestan servicio en la actividad hidrocarburífera.

Se trata de un convenio que reconoce el esfuerzo de esos trabajadores esenciales que durante la pandemia debieron enfrentar situaciones de riesgo y se expusieron a un riesgo vital

"Los compañeros dejaron la vida en cada yacimiento cuando las cosas estaban muy difíciles. Le pusieron el cuerpo a una pandemia y lidiaron con trabajadores enfermos por un virus mortal. Eso nos llevó a conseguir este reconocimiento histórico en forma de un bono covid", dijo Marcelo Rucci, al tiempo que agregó que según el acuerdo firmado, "es el mismo bono extraordinario  que los estados nacional y provinciales hicieron con el personal que dejó la vida en la salud pública".

El reconocimiento a tareas excepcionales es pata trabajadores encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12 bajo diagrama 1x1con permanencia en yacimiento. La suma será de 18.271.- pesos mensuales hasta diciembre de 2022, cuando está previsto que culmine la Emergencia Sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional. 

Además, se estipuló una suma adicional de 62.427.- pesos en reconocimiento al tiempo transcurrido desde inicios de este año hasta el mes de agosto. 

"Nuestro compromiso con cada trabajador es lograr que se reconozca que hicimos patria en los momentos más difíciles del país para que la actividad siga funcionando", concluyó Rucci.

Te puede interesar