Retomaron las actividades en los Centros Infantiles Municipales luego del receso invernal

Concurren a diario a los CIM de Cipolletti alrededor de 430 niños y niñas, hasta los 3 años de edad, en los turnos mañana y tarde. Sumado al turno vespertino que se desarrolla en el Centro Infantil N°4.

Locales 25/07/2022
Centros Infantiles Municipales

Este lunes retomaron las actividades en los Centros Infantiles Municipales de la ciudad. Concurren a diario alrededor de 430 niños y niñas, hasta los 3 años de edad, en los turnos mañana y tarde. Sumado al turno vespertino que se desarrolla en el Centro Infantil N°4.

Adriana Dietrich, directora de Niñez y Adolescencia, destacó que: “En estas instituciones trabajamos con la primera infancia, pensando y ocupándonos del desarrollo integral de cada niño y niña. Para ello, se llevan adelante a lo largo de cada jornada distintas propuestas lúdicas, recreativas y educativas planificadas, y se resignifican actividades de crianza. Se ofrece además desayuno, almuerzo, merienda y cena según el turno, acompañando en esta importante etapa de la vida a las infancias y familias cipoleñas”. 

En Cipolletti funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes sectores de la Ciudad:

-Centro Infantil N°2 " Angélica Prieto". B° Luis Piedrabuena (Río Neuquén y Aramburu)

-Centro Infantil N°3 "Arco Iris". B° Anaí Mapu (Río Negro 2400)

-Centro Infantil N°4 "Julio Dante Salto". B° 1224 Viviendas (Antonio Turrín y Manuel Estrada)

-Centro Infantil N°6 " Dulces Caricias". B° Ferri (La Alianza 4715)

Los Centros Infantiles corresponden a un programa socioeducativo dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia. La función educativa de los Centros Infantiles tiene como objetivo garantizar el derecho a la promoción integral de los niños y niñas que concurren a los mismos, el cual abarca a su vez las necesidades básicas infantiles referidas a la protección, cuidado, alimentación, afecto, aprendizaje y socialización.

La prioridad de asistencia a los CIMs es para niños cuyas madres y padres trabajan o estudian.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.