Comenzó la construcción del memorial de Malvinas en Cipolletti

El Monumento próximamente se emplazará sobre calle Fernández Oro casi Toschi. Dicha obra se realiza en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Locales 25/07/2022
memorial malvinas cipo

Hugo Escobar, Subsecretario de Veteranos de Guerra de la provincia de Río Negro, habló sobre la importancia que tiene la puesta en valor de la Plaza Bicentenario, y el Monumento que próximamente se emplazará sobre calle Fernández Oro casi Toschi, en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas.

“Es historia, es importantísimo para nuestra ciudad. Este memorial fue soñado hace muchos años, fue en el momento justo de los 40 años de la Guerra. Llego el momento para dejar nuestra historia, la historia de la gente, es muy importante para nosotros como veteranos de guerra”.

“Nosotros siempre pensamos en el futuro, cuando nuestros nietos vengan con su familia, se va uniendo la historia. Estamos agradecidos por este lugar, más que feliz. Cipolletti se merecía este monumento”, aseguró Escobar.

El Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría de Obras Públicas ya comenzó con los trabajos de construcción de la base dónde se ubicará el monumento. Cabe mencionar que dicha obra se realiza en el marco del Proyecto Integral del Paseo de Ferrocarril, uno de los principales cascos históricos de Cipolletti.

En la recientemente inaugurada plaza del Bicentenario, sobre Pacheco y 25 de Mayo, también se hace homenaje a quienes participaron de la Guerra de Malvinas con una figura metálica del archipiélago. Dónde la iluminación fue diseñada con el objetivo de guiar a los visitantes por un recorrido de contemplación, resaltando los elementos que la componen: la bandera argentina y las Islas Malvinas.

Desde la vereda hasta la llegada al mástil se generan distintos puntos de esparcimiento y contemplación, equipados con bancos de hormigón y luminarias que enfatizan cada uno de ellos, y una propuesta de parquización con vegetación, que entre colores púrpura, verde y blanco da cobijo al visitante. Parte del proyecto integral que busca resignificar y poner en valor la historia de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto