Reposicionan un vagón para la nueva plaza del Paseo Ferroviario en Cipolletti

El traslado permitirá la apertura de una calle de servicio y en un futuro la continuación de calle España.

Locales 21/07/2022
vagon

El traslado permitirá la apertura de una calle de servicio y en un futuro la continuación de calle España. Además, quedó en forma perpendicular a los otros dos vagones que se encuentran en el sector y en un futuro se concesionará para convertirlo en un polo gastronómico en el marco de la nueva plaza del Paseo del Ferrocarril.

El trabajo se realizó con una grúa prestadora de servicios petroleros debido a las dimensiones y peso del vagón.

El secretario Gustavo Zovich explicó: “Esta actividad se viene planificando desde el momento en que se hizo el proyecto, viendo lo complejo que podía resultar el traslado. Tuvimos varias reuniones con ferrocarriles y el prestador de servicio para realizar la tarea”

El proceso termina con la ejecución de la plaza que ya está en un 80% de avance y es parte de la puesta en valor que inició el Gobierno de Cipolletti con la plaza del Bicentenario y que culminará con el monumento a Veteranos de Malvinas y con el Museo Paleontológico.

Te puede interesar
ipross cipo

IPROSS refuerza la atención de sus afiliados en Cipolletti

Locales 04/04/2024

Buscando optimizar la cobertura y la atención, y brindar las respuestas que requiere cada usuario, la titular de la obra social provincial IPROSS, Marcela Ávila, puso en funciones este miércoles a Lorena Montovio como nueva delegada del organismo en Cipolletti.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.