Registro Civil: La historia de los cipoleños en el paseo del ferrocarril

El Registro Civil data del año 1904, y guarda todos los hechos vitales sobre todo de las primeras familias de Cipolletti.

Locales 21/07/2022
Canela De Marco

Canela De Marco, Subdelegada del Registro Civil de nuestra ciudad, destacó que: “Es importante poner en valor el edificio del Registro porque es un patrimonio cultural que data del año 1904, y guarda todos los hechos vitales sobre todo de las primeras familias de Cipolletti. Mejorarlo y ponerlo así de lindo es un servicio para la comunidad, para los vecinos que vienen y lo disfrutan cuando se casan y celebran sus pasos por la vida”, agregó.

“Esta obra fue la primera que se culminó en el marco del proyecto integral del paseo de ferrocarril, e invita a ser disfrutada por más familias de una manera diferente” aseguró De Marco. 

El pasado 4 de febrero se puso en funcionamiento el renovado e histórico edificio del Registro Civil de Cipolletti, ubicado en el paseo del ferrocarril de calle Fernández Oro y Sarmiento. 

Desde el Gobierno de la ciudad se resaltó que fue el puntapié inicial de una serie de obras en la calle Fernández Oro, uno de los cascos históricos de la ciudad. 

El Proyecto Ejecutivo contó con mano de obra, materiales, equipos, herramientas y accesorios para: remodelar y reparar el edificio. El objetivo fue la puesta en valor del edificio institucional, en un plazo de 3 meses, los cuales fueron respetados. Para dicho proyecto se destinaron $3.065.603,00.

Registro civil

Para lograr dicho objetivo se realizaron trabajos destinados a revalorizar el establecimiento, por lo que se pintaron paredes interiores y exteriores, carpinterías, que a su vez fueron tratadas a modo de que queden en buen estado, se realizó el cambio de dos puertas en fachada, trabajos de albañilería en sectores donde la inmueble había sufrido daños por humedad capilar, se realizó la restauración del piso de madera que ocupa parte del sector más importante del establecimiento, la “sala de matrimonio”.

Así también se realizaron trabajos de iluminación, tanto interior como exterior agregándole valor no solo al edificio en sí, sino también al parque en el cual se encuentra inmerso.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.