Operativo invierno: Río Negro ya fiscaliza los comercios de Bariloche

El cuerpo de fiscalización de la Agencia de Recaudación inició el operativo invierno en San Carlos de Bariloche.

Regionales 17/07/2022
Operativo RN

De esta forma, se refuerza las acciones realizadas durante el año en materia de fiscalización impositiva y de defensa del consumidor. Este operativo, el primero que se realiza después de dos años de pandemia, culminará el 16 de agosto.

En este sentido, el cuerpo de inspectores e inspectoras verificará que los comercios que desarrollan actividades comerciales y de servicio cumplan con normas impositivas, de lealtad comercial y de defensa del consumidor.

Puntualmente se controlará que cada establecimiento tenga los precios exhibidos, no cobren con diferencias entre los valores en góndola y caja, cuenten con terminales electrónicas para el pago con débito,  estén correctamente inscriptos en Ingresos Brutos además de controlar el cumplimiento de la normativa de facturación y registro de operaciones de venta de bienes y servicios realizadas por los contribuyentes.

En el mismo marco, se  verificará que se cumpla con el ingreso del Pago a Cuenta para las personas contribuyentes alcanzadas.

El operativo es realizado por personal del cuerpo de inspectores e inspectoras del organismo provincial, quienes verifican los establecimientos comerciales y de servicios en forma permanente durante todo el año, reforzando en temporada estival estos controles a los contribuyentes que desarrollan actividades comerciales y de servicios en la ciudad y en el Cerro Catedral. Incluso, se verificarán también los comercios ubicados en la cumbre del Cerro.

Te puede interesar
Lo más visto