Carreras participó del cierre del programa federal de formación del CFI

La Gobernadora Arabela Carreras, participó en Buenos Aires del cierre de la Semana de la Integración Federal, una instancia de trabajo destinada a los jóvenes y enmarcada en el Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo" del CFI.
ac

Río Negro tuvo una marcada participación, con la presentación de cinco proyectos (de un total de 24 de todo el país) vinculados a actividades tecnológicas y productivas, de los cuales dos resultaron preseleccionados para la etapa final: Río Negro Pellets y Aguatec.

La Gobernadora compartió el acto de cierre con el secretario general de CFI, Ignacio Lamothe y los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Carreras destacó la importancia de las jornadas para seguir potenciando la participación y formación de los jóvenes, al tiempo que resaltó la dedicación y el compromiso de la comitiva rionegrina.

Durante la Semana de Integración Federal más de 200 jóvenes de todo el país pudieron intercambiar experiencias, generar vínculos y pensar acciones colaborativas entre las provincias.

Entre otros lugares, los y las jóvenes visitaron el Astillero Tandanor, uno de los más importantes de Sudamérica; el Complejo Nuclear Atucha; las instalaciones de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos SA (AYSA) y la planta de Toyota Argentina, donde se producen y exportan unas 167.000 unidades anuales.

El Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” es una iniciativa del CFI destinada a jóvenes de 21 a 35 años con vocación de ocupar espacios de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión.

La comitiva rionegrina estuvo integrada por 26 personas y una fuerte presencia (el 80%) de referentes del sector estatal.

Previamente se realizaron dos jornadas provinciales. La primera en Allen donde las y los jóvenes visitaron el establecimiento Tres Ases, la bodega Humberto Canale y el INTA; y la segunda se realizó en San Carlos de Bariloche con visitas al Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Instituto Balseiro, INVAP y Mecánica 14.

Te puede interesar