Carreras y Barotto firman acuerdo para reforzar y optimizar el servicio de justicia

La Gobernadora Arabela Carreras y el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, firmaron un acuerdo con acciones destinadas a mejorar la prestación del servicio de justicia, especialmente en tareas periciales y forenses.

Regionales 08/07/2022
AC Barotto

El entendimiento reforzará el trabajo transversal y articulado que se viene realizando entre los diferentes Poderes del Estado, fundamental para mejorar la seguridad y la calidad de vida todas y todos los vecinos de la provincia.

La Gobernadora Carreras remarcó que en Río Negro “la gran mayoría de los hechos delictivos se esclarecen gracias al trabajo en conjunto del Poder Judicial y la Policía, provincial junto a todo el equipo de investigaciones del Ministerio de Seguridad y Justicia”.

No obstante, manifestó la necesidad de “realizar algunos cambios” y remarcó la importancia de “lograr una mayor presencia de los cuerpos de investigaciones federales en materia de delito federal, porque hoy el tema de las drogas aqueja al mundo”.

La firma del documento permitirá poner a disposición del Poder Judicial, el personal profesional idóneo para colaborar en diversas prácticas periciales y auxiliares de justicia.

El juez Barotto destacó el acuerdo en sus aspectos operativos y adelantó que será necesario para “optimizar el servicio de justicia a través de una mejor realización de pruebas pericial y forense”.

El Secretario Sacchetti explicó que este acuerdo es parte de una serie de acciones que se desarrollan en forma conjunta con el Poder Judicial. “Refuerza la colaboración de ambos Poderes y principalmente en toda la tarea que tiene que ver con los servicios de justicia que se brindan a la comunidad.

El acto contó con la presencia de las vocales del STJ, Liliana Piccinini y María Cecilia Criado y el vocal, Sergio Ceci; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti y el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

También participaron el ministro de Economía, Luis Vaisberg; el secretario General, José María Apud; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario Osvaldo Tellería, junto al Subjefe, Comisario General Orlando Cañuqueo y el jefe del Departamento de Criminalística, Comisario Edgard Castro; el director del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, Gabriel Navarro; el legislador Marcelo Szczygol y el presidente de Horizonte Seguros, Nicolás Martínez.

Te puede interesar
Lo más visto