Cómo serán las actividades para el 9 de julio en Cipolletti

El Gobierno de Cipolletti celebrará con diferentes actividades el Día de la Independencia en la plaza Bicentenario y en la Plaza San Martín.
Plaza bicentenario

En el marco de retomar con la presencialidad en los actos públicos, el Gobierno de Cipolletti celebrará con diferentes actividades el Día de la Independencia en la plaza Bicentenario y en la Plaza San Martín. Además, inaugurará un nuevo espacio verde en el Manzanar 9, que se suma a los más de 80 ya existentes.

Acto Día de la Independencia

El sábado desde las 10 hs. se conmemora un aniversario y se honra el acontecimiento clave sobre la cual se construyeron los cimientos de la República Argentina.

En la plaza Bicentenario ubicada en el principal acceso a la ciudad por calle Pacheco y 25 de Mayo, se izará la bandera, se cantarán los himnos argentinos y provincial y luego se desarrollarán dos eventos culturales entre los que se destaca un espectáculo de danza folclórica, el pericón.

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata declaró la independencia de nuestro país. 

Esta gesta histórica, que completó el proceso revolucionario iniciado en mayo de 1810, significó la ruptura definitiva de los vínculos de dependencia política con la corona española.

Feria Economía Social

De 15 a 20 hs. en el marco de la celebración, habrá una nueva feria de la Economía Social en la plaza San Martín. Se podrá disfrutar en familia de un gran paseo de artesanos y emprendedores con diferentes propuestas culturales, show y espectáculos musicales.

Más de 70 emprendedores y artesanos expondrán una amplia variedad de productos acompañados de artistas regionales invitados, un gran evento para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar en familia.

Nuevo espacio verde

A las 17.30 hs. se inaugurará un nuevo espacio verde en el Manzanar 9. Se trata de una plaza sobre el cuadrante de calles Los Arrayanes, Los Almendros, Los Nogales y Los Olivos. El Gobierno de Cipolletti invirtió más de $10.451.920  y trabaja con las vecinas y vecinos en la organización de los eventos se realizarán, continuando con esta modalidad de hacerlos partícipes de las acciones y obras para construir la ciudad que todos queremos.

Habrá chocolate y tortas fritas, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, espectáculos deportivos y culturales.

La plaza tiene una superficie total de 7.756 metros cuadrados. Cuenta con un sector para realizar actividad física con una línea de entrenamiento diseñada exclusivamente para espacios públicos, playón y aro de básquet.

En la zona central tiene un sector con juegos para niñas y niños con hamacas, domos, pasamanos y mangrullo con tobogán. Además, cuenta con un gran espacio verde con mesas y bancos.

Te puede interesar