Más de 100 inscriptos en la capacitación sobre tratamiento integral de personas mayores

Hasta el mes de noviembre, se desarrollará la actividad para agentes de Concejos Deliberantes y Municipios, que busca abordar de manera integral los derechos de las personas mayores.

Regionales 05/07/2022
adultos mayores

Comenzó esta semana, para más de cien inscriptas e inscriptos, el curso “RN +60 – Principios y fundamentos de la Ley 5071”. La actividad, coordinada por la Secretaría de Acompañamiento y Protección Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, se dicta a través de la plataforma virtual del IPAP, y se extenderá hasta noviembre.

Germán Calvo, especialista en gerontología e integrante del área de Extensión a la Comunidad de la Secretaría, explicó que las personas inscriptas en la capacitación cuentan con distintos perfiles, siempre relacionados a las áreas sociales. 

“Es una excelente noticia saber que hay tanto interés, porque las diferentes miradas, experiencias y recorridos laborales y de vida, enriquecen los espacios críticos como el de este curso. Es una amplia gama de perfiles: presidentes e integrantes de concejos deliberantes y personal que se desempeña en áreas sociales municipales, deportes, comisarías de la familia y residencias para personas mayores”, agregó Calvo.

El curso consta de seis módulos, en los que se articulan y relacionan temáticas relacionadas con la persona mayor. Se abordarán temas como cultura y vejez, atención centrada en la persona, historicidad de los derechos de las personas mayores, sistema progresivo de atención, trabajo social y gerontología y género y sexualidad.

Te puede interesar
Lo más visto