Cultura capacita sobre gestión de patrimonio arqueológico y paleontológico

La capacitación en gestión, registro y difusión del patrimonio arqueológico y paleontológico de Río Negro, organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, tendrá lugar en Bariloche este jueves 30 de junio.

Regionales 28/06/2022
patrimonio arqueológico

Los objetivos de esta actividad son: fortalecer el vínculo entre la autoridad de aplicación y los investigadores e investigadoras, difundir el registro de bienes arqueológicos y difundir las características del patrimonio arqueológico provincial y los modos de su conservación, entre otros. 

Podrá participar la comunidad en general de Bariloche y todas aquellas personas que trabajen en museos, instituciones educativas y organismos municipales y provinciales de la ciudad.

La capacitación se llevará a cabo este jueves a partir de las 10:30 hs en la Biblioteca Popular Sarmiento y no requerirá inscripción previa.

Durante la jornada se enfatizará en aspectos culturales locales, la importancia del patrimonio cultural arqueológico y paleontológico; y su salvaguarda, el reconocimiento de la evidencia material y los procedimientos a seguir en caso de hallazgos fortuitos.

El programa tentativo contempla los siguientes temas: definición de patrimonio cultural, estrategias de su protección desde la ciencia y el marco legal; legislación vigente internacional, nacional, provincial y municipal; organismos oficiales encargados de la aplicación de la ley; características del patrimonio cultural arqueológico y paleontológico; objetivo de la arqueología y paleontología de rescate, y permisos de investigación y manejo de bienes culturales.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa con sus políticas de conservación del patrimonio paleontológico y aqueológico de la provincia, así como de la formación del recurso humano implicado en su gestión y cuidado.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.