Se encuentra en un 35% la construcción de la nueva traza del Camino de la Costa

Vialidad Rionegrina constató un 35% de avance en la obra de construcción de la nueva traza de la ruta provincial Nº 1, en un sector de 7 kilómetros ubicado entre Bahía Creek y Caleta de los Loros.

Regionales 23/06/2022
Ruta pcial 1 rn

Se trata de un tramo que resultó afectado por los vientos característicos de la zona costera y la acumulación de arena sobre la calzada, situación que imposibilitó la circulación vehicular. En ese contexto, Vialidad Rionegrina proyectó e inició la construcción de una variante de la ruta provincial 1, bordeando la costa atlántica entre los mencionados balnearios. 

La realización de la obra implica la apertura de la nueva traza con terraplenamiento y consolidación de médanos en zona costera; aporte de material y enripiado en un ancho de 8 metros; y señalización vertical. 

Asimismo, la reubicación de la ruta involucra la participación de otros organismos provinciales tales como el Ministerio de Turismo y Deporte, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) y la Secretaría de Medio Ambiente, ya que se trata de una zona de gran valor natural muy sensible y protegido, cuya intervención requiere una rigurosa organización y planificación. 

La obra, cuya finalización está prevista para el mes de noviembre, permitirá la reapertura del Camino de la Costa en su totalidad, favoreciendo la conectividad ininterrumpida entre la ciudad de Viedma, El Cóndor, La Lobería, Bahía Rosas, Bahía Creek, Caleta de los Loros, Pozo Salado, Vintter y El Puerto de San Antonio Este. Desde el punto de vista turístico, además, favorecerá la conexión entre la capital provincial y el Balneario Las Grutas. 

La nueva traza tendrá un valor especial ya que estará lindante al mar, lo cual permitirá apreciar el entorno natural de esta ruta que bordea parte del Golfo San Matías y que se caracteriza por la belleza de sus paisajes y la impactante fauna y avifauna que habita en la región. 

De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa trabajando en la apertura, conservación y mejoramiento de distintos caminos y rutas provinciales estratégicos para el desarrollo turístico y productivo, brindando herramientas que permitan diversificar la economía regional y potenciar los destinos en su totalidad. 

Te puede interesar
enfermera hospital

Hospitales d Río Negro garantizan la atención en emergencias e internaciones

Regionales 20/03/2024

De acuerdo a un relevamiento realizado con cada uno de los directores y directoras de los distintos hospitales, y ante la jornada de medidas de fuerza y asambleas dispuestas por trabajadores hospitalarios, la cartera sanitaria provincial garantiza el derecho a la salud de la población y la prestación de los servicios esenciales en cada uno de los nosocomios.

SIPROVE

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 06/03/2024

Desde hoy miércoles se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto