La Agencia de Recaudación Tributaria continúa con los controles en comercios rionegrinos

Se controla que los establecimientos cuenten con terminales electrónicas de pago, medios de facturación válidos, correcta inscripción y declaración de actividades. Además se notifica la obligatoriedad de contar con domicilio fiscal electrónico y deuda multimpuesto.

Regionales 23/06/2022
Controles RN

La Agencia de Recaudación sigue realizando controles en comercios rionegrinos a fin de verificar se cumpla con las obligaciones fiscales y leyes de defensa del consumidor.

En este sentido se controla que los establecimientos cuenten con terminales electrónicas de pago, medios de facturación válidos, correcta inscripción y declaración de actividades. Además se notifica la obligatoriedad de contar con domicilio fiscal electrónico y deuda multimpuesto.

Durante el proceso, también se verifica que los precios estén exhibidos,  no tengan variación entre lo publicado en góndola y lo cobrado en caja.  Y, se puntualiza, el control de precios cuidados en las cadenas de supermercados, mayoristas y comercios de proximidad adheridos al programa nacional.

Durante mayo, se fiscalizaron un total de 126 comercios de El Bolsón, Sierra Grande, Valcheta y Catriel. Todos los establecimientos visitados, estaban correctamente inscriptos en la Provincia.

Las inconsistencias detectadas fueron en 80 comercios los cuales no tenían medios de facturación válidos o alternativos tal como disponen las normas y en 11 comercios no aceptaban pagos por medios electrónicos.

Respecto deuda en Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos, se realizaron notificaciones por más de $14.000.000.

Los controles forman parte de las acciones permanentes de fiscalización, y se llevan a cabo mensualmente en diferentes localidades de Río Negro, reforzándolos en temporadas turísticas.

Operativo invierno se realizará durante julio y agosto

El cuerpo de inspectores e inspectoras de la Agencia de Recaudación, llevarán a cabo acciones de control en Bariloche durante esta temporada de invierno, iniciando en Julio y finalizando en Agosto.

En esta oportunidad, además de los controles impositivos y de defensa del consumidor en diferentes comercios de la localidad, se puntualizará  en el cumplimiento del Pago a Cuenta.

El Pago a Cuenta estará vigente para esta temporada de invierno 2022, alcanzando a determinadas actividades como bares y restaurant ubicados en el Cerro Catedral de Bariloche y para la actividad de alquiler de equipos ski y snowboard cuyo comercio se encuentre ubicado en el Cerro Catedral y en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Asimismo, estará disponible la solicitud de exención sobre este pago para quienes tengan presentadas la totalidad de las declaraciones juradas  mensuales, no tengan deuda regularizada mediante plan de facilidades de pago, cuenten con inscripción de 3 o más años y no se encuentren en proceso de fiscalización en el impuesto sobre los ingresos brutos.

Todas estas gestiones referidas al Pago a Cuenta se realizan 100% online desde la web del organismo, www.agencia.rionegro.gov.ar.

Te puede interesar
subcomisaria 59

Heroica acción policial salvó la vida de un niño en Viedma

Regionales 27/05/2024

Los efectivos de la Comisaría 59º del barrio San Martín de Viedma demostraron una vez más su compromiso con la comunidad al salvar la vida de un niño de tres años que había llegado desvanecido. Los padres del pequeño acudieron a la unidad policial, solicitando ayuda para su hijo.

Lo más visto
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

pesca

Río Negro tiene Ley de Guías de Pesca Deportiva

Regionales 11/06/2024

La provincia de Río Negro cuenta con una Ley de Guías de Pesca Deportiva, una normativa esencial para regular esta actividad. Esto permite a los residentes obtener sus licencias, trabajar dentro del marco legal y potenciar una actividad tan relevante como lo es el turismo en la región.