Continúan las mejoras en el Parque Costero Isla Jordán

La Secretaría de Servicios Públicos está llevando a cabo tareas de emparejamiento y limpieza de las costas.
Mejoras Isla Jordán

Continúa el mejoramiento de los accesos y los caminos internos del Parque Costero Isla Jordán. La Secretaría de Servicios Públicos está llevando a cabo tareas de emparejamiento y limpieza de las costas.

Cabe destacar que el Gobierno de la ciudad viene trabajando fuertemente en la recuperación y ordenamiento de la Isla Jordán, a partir de la creación del Ente Recreativo, Deportivo y Ambiental Municipal “Parque Costero Isla Jordán”.

Por otro lado, en un trabajo en conjunto y con una gran inversión realizada desde el Gobierno Provincial, recientemente se inauguró la planta de tratamiento de líquidos cloacales. La misma tiene una capacidad de tratamiento de 1.335 m3/h. No sólo se tratará el 100% de los efluentes generados en la actualidad, sino que tendrá una proyección para cubrir una población importante de habitantes, estimada con una proyección de diseño de 10 años.

De esta forma comenzará el proceso de saneamiento del último tramo del río Neuquén, beneficiando de manera significativa la costa del río Negro.  Lo que permitirá abrir nuevas actividades en el Parque Costero Isla Jordán, principalmente durante la temporada estival.

Te puede interesar