Crecen los emprendimientos familiares en Las Grutas y San Antonio Oeste

A través del Programa Microemprendimientos, vecinos y vecinas de la Provincia pueden contar con apoyo para la compra de insumos y maquinarias, pensando en su inserción laboral.

Tendencias - Empresas 23/06/2022
Emprendimiento SAO

En San Antonio Oeste y Las Grutas, como en el resto de la Provincia, vecinos y vecinas cuentan con el acompañamiento del Estado, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, para la compra de maquinarias e insumos que le permitan poner en marcha o hacer crecer su emprendimiento.

En esta zona se entregaron, a principios de este año, aportes económicos a diferentes familias, que hoy ya están trabajando de lo que les gusta.

“Detrás de estos proyectos vienen jóvenes en busca de un crecimiento. Las personas encuentran así una salida laboral y un apoyo en la ejecución de sus proyectos”, dijo Liliana Gemignani, legisladora de la región.

En tanto, Elisabet Obait, una de las emprendedoras, indicó que mediante el programa “pude gestionar el proyecto que, aunque costó idearlo, me permitió contar con el empujoncito necesario para lograrlo".

A través de los Microemprendimientos, la Provincia apunta a fortalecer aquellos proyectos que ya se encuentran en marcha, e impulsar nuevos, con la mirada puesta en la inserción laboral.

Si estás llevando adelante una iniciativa, o querés comenzar a hacerlo, podés acercarte a la Delegación de Desarrollo Humano de tu localidad, para conocer más sobre el programa y las líneas de financiamiento vigentes.

Te puede interesar
Lo más visto