Impulsan la creación de nueva sede de Instituto de Desarrollo Pesquero en San Antonio Oeste

El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), Oscar Padin, encabezó este jueves en la localidad rionegrina de San Antonio Oeste la presentación del proyecto con el que buscan crear una sede del instituto en la provincia patagónica.

Regionales 17/06/2022
Sede SAO

"La construcción de una sede en San Antonio Oeste nos permitirá trabajar de manera integrada con Río Negro", dijo Padin durante el acto de presentación.

En el encuentro estuvieron presentes la subsecretaria de Pesca, Jessica Ressler; y el secretario de Gobierno local, Nicolás Carassale, entre otros directivos y representantes del sector empresario.

En ese marco, el director del Inidep también brindó detalles sobre el proyecto que están trabajando junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el fortalecimiento de la actividad pesquera.

“La iniciativa comprende el fortalecimiento de la capacidad de investigación pesquera, oceanográfica y ambientales en el Océano Austral y la ampliación del área geográfica donde desarrolla sus campañas científicas a través del financiamiento para el diseño y la construcción de un buque", dijo Padin.

La iniciativa también contempla inversiones destinadas al fortalecimiento de la infraestructura original del Inidep con laboratorios e instalaciones habitables en las provincias de Chubut (Puerto Madryn), Río Negro (San Antonio Oeste) ,Santa Cruz (Caleta Olivia), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Ushuaia).

Estos edificios permitirán una mejor articulación con los organismos de gestión pesquera (Subsecretaría de Pesca de Nación y Administraciones de Pesca Provinciales) y la vinculación con otras instituciones de Ciencia y Técnica (CONICET, Centros Interinstitucionales y Universidades).

Te puede interesar
sao las grutas

Semana Santa en Las Grutas y SAE con propuestas para todos los gustos

Regionales 23/03/2024

Del 28 de marzo al 2 de abril Las Grutas y el Puerto del Este protagonizarán un fin de semana extra largo con una serie de alternativas que incluyen competencias deportivas y la Feria de Sabores organizadas por el sector privado y el Municipio. Estas propuestas alientan al turismo a visitar, pernoctar y consumir en el destino, generar empleo y lograr un efecto derrame en la economía regional.

Lo más visto