Educación lanza una ingeniosa estrategia pedagógica para el abordaje de la Matemática

A partir del 28 de junio, estudiantes y docentes de 5º, 6º y 7º grado de todas las escuelas primarias de Río Negro podrán participar en “Desafíos de Saberes”, una propuesta innovadora del Ministerio de Educación y Derechos Humanos para la enseñanza y aprendizaje de Matemática.

Regionales 08/06/2022
Escuelas rionegrinas

La iniciativa tendrá una metodología de salas de escape enfocadas en desafíos matemáticos y se encuadra en el Programa “Puentes que construyen futuro en la Escuela”, a través del cual se busca revalorizar y visibilizar los saberes y habilidades, incentivar la participación e integración de instituciones y comunidad, fortalecer las trayectorias educativas individuales y grupales y, construir aprendizajes que perduren en el tiempo.

La propuesta de salas de escape busca crear escenarios que permitan a las y los estudiantes adentrarse en otros mundos posibles y ser protagonistas de su propio aprendizaje. Además, permiten debatir, argumentar y buscar estrategias para la resolución de problemas, apoyándose siempre en las fortalezas del trabajo en equipo.

“Desafíos de Saberes” se desarrollará en cuatro etapas. En la primera y la segunda, los y las estudiantes deberán resolver en equipos los enigmas matemáticos que les permitan encontrar la salida de la sala de escape, de forma presencial o virtual.

En la tercera y cuarta etapa la participación será individual y se pondrán en juego la creatividad, saberes y habilidades para resolver situaciones problemáticas diversas que avanzarán en grado de complejidad según vayan cumplimentando los desafíos.

Te puede interesar
otoño rn

Otoño en Río Negro: un encantador mundo natural por descubrir

Regionales 16/04/2024

De este a oeste y a lo largo de todo el territorio rionegrino, la amplia diversidad de paisajes da lugar a un sinfín de actividades para disfrutar la estación dorada al aire libre entre las majestuosas postales que regala la naturaleza e increíbles propuestas para disfrutar cada uno de los rincones de la provincia.

Lo más visto