Boca inicia su camino en la Liga Profesional en la "Bombonera" ante Arsenal

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19.30 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

Deportes 04/06/2022
boca

Boca Juniors, el actual campeón del fútbol en la Argentina, iniciará mañana su campaña en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) como local de Arsenal en un partido válido por la fecha inicial en la que utilizará un equipo con apenas dos titulares, el capitán Carlos Izquierdoz y el colombiano Sebastián Villa.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 19.30 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia se consagró campeón de la Copa de la Liga tras una campaña impecable que concluyó en una goleada en la final ante Tigre (3-0), en Córdoba, e iniciará el segundo semestre del año con la agenda cargada, entre el torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Por esa razón, Battaglia decidió dosificar los esfuerzos y debutará ante el "Arse" con dos titulares respecto de su formación ideal, aunque con un equipo sumamente competitivo.

Es que Boca jugará el miércoles próximo ante Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, la eliminatoria por los 16avos de final de la Copa Argentina en La Rioja y en ese compromiso Battaglia incluirá a los demás titulares, con las excepciones de los tres futbolistas que están afectados a sus respectivos seleccionados.

Boca no puede contar con los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula, este último con una lesión muscular, ni con el paraguayo Oscar Romero.

En el caso de los peruanos, fueron citados por el entrenador Ricardo Gareca para el amistoso de este domingo ante Nueva Zelanda y luego para el partido que definirá si jugará o no la Copa del Mundo de Qatar, que será el lunes 13 de junio en el Repechaje ante Australia o los Emiratos Árabes Unidos.

Entre esas ausencias y la agenda que incluye el torneo doméstico, la Copa Argentina y sobre todo la Libertadores con la serie de octavos de final ante Corinthians que comenzará el 28 de junio en San Pablo y se cerrará el 5 de julio en La Bombonera, los jugadores "Xeneizes" alternarán para que todos estén en optimas condiciones físicas.

De todas maneras, Boca debutará con un "tridente" ofensivo respetable integrado por Villa, en el podio de los mejores jugadores del equipo, el santiagueño Exequiel Zeballos y el goleador santafecino Luis Vázquez, más un generador de juego como Aaron Molinas, en una formación que genera entusiasmo.

En el arco estará Javier García y en los laterales dos jugadores formados en el club como Marcelo Weigandt y Agustín Sandez, y en el medio otro producto de las divisiones inferiores boquenses que pide pista en la formación titular como Cristian Medina.

Enfrente estará Arsenal, que la última vez que visitó a Boca en La Bombonera lo complicó y le sacó un empate (2-2) que generó algunas críticas a la defensa "Xeneize" y que intentará aprovechar la ausencia de figuras como Darío Benedetto, Eduardo Salvio, Marcos Rojo, Frank Fabra, Guillermo "Pol" Fernández y el jugador que se asentó en el equipo titular y mejoró todo el funcionamiento colectivo: el volante central Alan Varela.

El equipo del "Viaducto" que dirige Leonardo Madelón repetirá la formación que le ganó hace una semana un amistoso a Rosario Central por 2-0 en el predio que la AFA posee en Ezeiza, con sendos goles del delantero Sebastián Lomónaco, quien conforma una muy buena dupla ofensiva con el paraguayo Cristian Colman.

Más allá de la formación que presentará, Boca es el gran favorito y domina el historial con Arsenal, puesto que al cabo de 30 partidos le ganó 16, mientras que empataron siete y los de Sarandí se impusieron en otras siete ocasiones.

En otro orden, y según está previsto, antes del inicio del partido Boca festejará con sus hinchas la reciente obtención de la Copa de la Liga, cosa que no pudo hacer en su estadio por el hecho de que se consagró en Córdoba en el Mario Alberto Kempes.

Probables Formaciones 

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz y Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón y Aaron Molinas; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Arsenal: Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Ignacio Gariglio y Leonardo Marchi; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Leonel Picco y Facundo Kruspzki; Sebastián Lomónaco y Cristian Colman. DT: Leonardo Carol Madelón.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha. Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.30.

TV: ESPN Premium.

Te puede interesar
001

Gran concurrencia en la caminata familiar de 4km

Deportes 03/03/2024

Este sábado miles de vecinos participaron de la 38° edición de la Corrida Ciudad de Cipolletti. La prueba élite de 10 kilómetros contó con la participación de más de 900 corredores. Buscate en la galería de fotos.

Lo más visto