Ya están en marcha más de 850 talleres de oficios Emprender en toda la Provincia

A través de una amplia variedad de cursos gratuitos, la Provincia capacita a miles de personas, que contarán en los próximos meses con los conocimientos necesarios para desarrollar nuevos emprendimientos.
Talleres emprender

Más de 850 espacios en todo Río Negro abrieron sus puertas esta semana para dar impulso a los talleres del programa Emprender, que coordina el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en un trabajo mancomunado con organizaciones e instituciones de la comunidad.

A través de una amplia variedad de cursos gratuitos, la Provincia capacita a miles de  personas, que contarán en los próximos meses con los conocimientos necesarios para desarrollar nuevos emprendimientos.

Mediante múltiples propuestas de formación, el objetivo es mejorar las condiciones para el trabajo con el aprendizaje de oficios tradicionales como carpintería, electricidad, mecánica del automotor, albañilería, tapicería, entre otros. También se desarrollan talleres vinculados a la gastronomía y nuevas tecnologías, acordes a lo que actualmente exige el mundo laboral.

“Este año participarán, de acuerdo a nuestras previsiones, unas 12 mil personas”, destacó el responsable del programa, Andrés Fredes.

Del mismo modo, destacó que, como en cada edición, las capacitaciones se planifican de acuerdo a las necesidades de cada lugar, para que cada rionegrino y rionegrina que participe y complete el proceso de formación, sea impulsor de nuevos emprendimientos y servicios que aporten al desarrollo de su localidad.

Asimismo, Fredes indicó que las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados e interesadas pueden obtener mayor información ingresando a: www.desarrollohumano.rionegro.gov.ar.

Te puede interesar