Más de 8 años de prisión efectiva para joven acusado de distintos robos en Cinco Saltos

En el marco de un procedimiento abreviado, un joven de Cinco Saltos fue condenado a una pena unificada de ocho años y seis meses de prisión efectiva. Ya cumple su condena en un establecimiento penal.
Fiscalia Cinco Saltos

Según indicó el titular de la unidad fiscal descentralizada de Cinco Saltos, el joven tenía un importante historial delictivo y pese a haber sido condenado meses atrás a una pena de cumplimiento condicional volvió a cometer un raid delictivo durante el último verano.

Los hecho materia de acusación tuvieron lugar entre el 15 de enero de este año y el 23 de febrero de este año. Ya con las sospechas de que había cometido nuevos delitos y por incumplir las pautas de conducta que se le había impuesto, se dictó su rebeldía y captura y se ordenó su detención que tuvo lugar semanas atrás, durante el mes de abril.

El representante del Ministerio Público, Leandro López, indicó que en esta investigación se unificaron ocho legajos iniciados por hechos delictivos siete de ellos cometidos contra el patrimonio (hurtos, robos simples y robos agravados por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puso ser acreditada) y una por una agresión con un arma blanca contra un conocido con quien había compartido bebidas alcohólicas en la madrugada del 29 de enero de este año.

La formulación de cargos tuvo lugar el pasado 24 de abril y en ese contexto se dictó la prisión preventiva del mismo. El 17 de mayo, se avanzó en una audiencia de procedimiento abreviado en la cual el acusado aceptó su responsabilidad penal en los hechos, las calificaciones legales en las cuales la fiscalía los encuadró y cumplir una pena unificada a ocho años y medio de prisión.

La defensa particular que lo asistió durante el proceso no tuvo objeciones para avanzar con la modalidad de juzgamiento, mientras que el Tribunal Colegiado integrado por Alejandra Berenguer, María Florencia Caruso y Marcelo Gómez, homologó la propuesta de las partes y dictó la correspondiente sentencia.

Como el fallo ya se encuentra firme por la renuncia expresa a los plazos procesales para interponer recursos, el condenado continuará cumpliendo con la pena impuesta en un establecimiento penal de la provincia.

Te puede interesar