Educación inscribe para tres nuevas propuestas de Formación Permanente

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició hoy 24 de mayo, y hasta completar cupos, la inscripción a tres trayectos formativos virtuales del Programa de Formación Permanente de Río Negro.

Regionales24/05/2022
Educacion rn

Las propuestas, en las que tendrán prioridad aquellos docentes que no se hayan inscriptos en ediciones anteriores, tendrá modalidad virtual con tutoría más encuentros sincrónicos. 

Los tres trayectos, que son realizados a través de la Dirección de Educación Superior, son:

-“Accesibilidad educativa: apoyos, andamiajes y ajustes razonables” destinado a supervisores/as, equipos directivos, equipos técnicos, y docentes de todos los Niveles y modalidades del Sistema Educativo de Río Negro.

El propósito de este trayecto es reflexionar, re significar, re posicionar y revisar conceptualizaciones, formulaciones y significaciones de uso cotidiano, analizar la organización de la clase, prácticas y apoyos desde el modelo de la escuela inclusiva y compartir herramientas que permitan disminuir las barreras de acceso facilitando la comunicación y la accesibilidad al conocimiento y a la participación. La actividad tiene una duración de cinco semanas e inicia el 2 de junio.

-“Proyectoscopio: Una mirada creativa sobre los proyectos educativos” destinado a supervisores/as, equipos directivos, equipos de Orientación Técnica, referentes TIC y docentes de todos los Niveles y modalidades del Sistema Educativo de Río Negro.

Este trayecto busca analizar la integración de los proyectos educativos como reto del pensamiento pedagógico, conocer las claves de construcción de proyectos, reconocer la importancia de una evaluación que integre los aprendizajes de todos los actores y plantear el diseño de un proyecto de aprendizaje. La propuesta tiene una duración de cinco semanas e inicia el 2 de junio.

-“Alfabetización digital: las nuevas reglas del juego” destinado a supervisores/as, equipos directivos, equipos de Orientación Técnica, referentes TIC y docentes de todos los Niveles y modalidades del Sistema Educativo de Río Negro.

El objetivo de este trayecto es conocer algunos de los cambios culturales más emblemáticos vinculados con la tecnología digital y los conceptos de: Brecha Digital y Alfabetización Digital Crítica.

Además, se analizará las implicancias de dichos conceptos en el ámbito social y educativo, se reflexionará sobre la importancia de estar multialfabetizados en el mundo contemporáneo y se revisará críticamente nuestras prácticas docentes en función del concepto de alfabetización digital crítica. La actividad tiene una duración de cuatro semanas e inicia el 2 de junio.

Las y los interesados podrán inscribirse ingresando en https://formacionpermanente.educacion.rionegro.gov.ar

Por consultas podrán escribir a: [email protected]

Te puede interesar
Desafío Ruta 23 rn

El Desafío Ruta 23 vuelve a unir los encantos de la cordillera y el mar

Regionales23/11/2024

Del 4 al 7 de diciembre Río Negro será protagonista de un nuevo Desafío Ruta 23, una apasionante competencia que reúne a ciclistas de todo el país en una experiencia única que implica recorrer la provincia desde la Cordillera de los Andes hasta el mar, fusionando el deporte con los impactantes encantos que guarda el territorio provincial en sus diferentes regiones.

aw cfi

Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI

Regionales22/11/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.

Lo más visto
aw cfi

Weretilneck participó de la Semana de Integración Federal del CFI

Regionales22/11/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves del cierre de la 5ª edición del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones, y destacó que “la mejor inversión que pudo hacer el CFI es la de formar a jóvenes para mejorar la toma de decisiones de quienes gobernamos”.