Neuquén inauguró una pista de ciclismo única en la Patagonia

Está ubicada dentro del predio de la Ciudad Deportiva y se encuentra entre las diez mejores del país. Además, inauguró sanitarios, vestuarios y oficinas administrativas. Anunció que en un mes se iluminará todo el circuito para que pueda ser utilizado las 24 horas.

Regionales04/11/2017
WEB-Pista-Ciclismo-Ciudad-Deportiva-01-A-21

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró  la pista de ciclismo construida sobre la calle Ignacio Rivas entre Lanín y Bernardo Houssay de la ciudad de Neuquén, dentro del predio de la Ciudad Deportiva de las 127 hectáreas del barrio La Sirena. Se trata de un circuito único en su tipo en la Patagonia, y está dentro de las diez más importantes del país. También en la oportunidad dejó habilitados sanitarios, vestuarios y oficinas administrativas.

El acto comenzó con el tradicional corte de cintas sobre la pista de ciclismo, donde el mandatario realizó la primera vuelta inaugural, acompañado de reconocidos ciclistas de la región, a quienes más tarde entregó una placa conmemorativa que será colocada en el lugar.

Gutiérrez reiteró su compromiso de continuar las obras en la Ciudad Deportiva, y precisó que “de las 52 hectáreas, 36 ya tienen infraestructura para garantizar más deporte. Ahora vamos por las que faltan”.

Al respecto mencionó que “a esta obra se suma el Ruca Che II -a inaugurar en los próximos días- y un tercer espacio cultural, recreativo, deportivo, en el predio en canje de la Unidad Regional Carcelaria Nº 9”. Adelantó que se está pensando en un cuarto pulmón en el Norte de la ciudad.

Destacó que la pista de ciclismo “es la primera en toda la Patagonia y forma parte de las diez principales pistas de esta disciplina a nivel país”. Agregó que “este circuito se suma a la pista de patinaje, a la de atletismo, y a los sanitarios, vestuarios y oficinas administrativas inaugurados hoy, donde se invirtieron un total de 30 millones de pesos”.

Garantizó que “en un plazo no mayor de 30 días estará instalada la luminaria en toda la pista para poder ser utilizada las 24 horas de los 365 días del año”.

Convocó a quienes alguna vez “criticaron este espacio”, a que “se sumen y permitan que -como poder concedente- los colectivos lleguen hasta este lugar para garantizar que nuestros habitantes del Norte, del Este y del Oeste de la ciudad puedan venir al Suroeste a practicar deportes”.

Felicitó a los ciclistas y deportistas presentes -representantes del patín, vóley y básquet-. “Son ejemplos de hombres y mujeres que han triunfado en el deporte. Hay que ponerlos en la vidriera y en valor porque han trabajado y construido estos equipos con valores, los mismos valores que tenemos que replicar y contagiar en los distintos sectores de la sociedad”, indicó.

Detalles de la pista

La pista tiene una extensión de 1.250 metros de largo y 11 de ancho. Cuenta además con un playón polideportivo que se utilizará en competiciones como área de boxes y apoyo técnico. Tiene también una pista de calentamiento.

El terreno donde está ubicada tiene una superficie aproximada de 114.400 metros cuadrados y es parte del Centro de Tecnificación Deportiva que alberga la Ciudad Deportiva.

Te puede interesar
ruta 151

Ruta 151: “Agotamos todas las instancias, solo nos quedó la vía judicial”

Regionales07/07/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck advirtió que el estado calamitoso de la Ruta Nacional 151 “es un símbolo del abandono del Gobierno Nacional hacia el interior productivo del país”. Aseguró que la presentación judicial colectiva impulsada por la Provincia, junto a intendentes e instituciones, busca que la Nación asuma su responsabilidad y repare este corredor vital para miles de rionegrinos.

aw darwin

Weretilneck anunció la licitación del hospital de Darwin para septiembre

Regionales07/07/2025

Darwin conmemoró sus 127 años de historia con una emotiva jornada de festejos y anuncios para la comunidad. El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a los vecinos en las celebraciones y confirmó que en septiembre se realizará el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital, una obra histórica que se concretará con fondos íntegramente provinciales.

Lo más visto