
En el marco del Decreto Nacional 196/25, que delega en las provincias la facultad para otorgar licencias interjurisdiccionales profesionales, Río Negro firmó un convenio con Nación para implementar el nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital.
Se llevó a cabo el cierre del ciclo 2021/22 de las prácticas pre profesionales que estudiantes de la Licenciatura de Criminología y Ciencias Forenses de la UNRN, desarrollan junto a los equipos técnicos del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia, en las sedes que la Universidad tiene en General Roca y Cipolletti.
Regionales16/05/2022Recientemente se llevó a cabo el cierre del ciclo 2021/22 de las prácticas pre profesionales que estudiantes de la Licenciatura de Criminología y Ciencias Forenses de la Universidad Nacional de Río Negro, desarrollan junto a los equipos técnicos del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia, en las sedes que la Universidad tiene en General Roca y Cipolletti.
Al mismo tiempo se realizó la apertura de dichas prácticas para 2022/23, actividad que viene generando grandes resultados en cuanto a la formación de las y los estudiantes.
Fabián De la Guarda, presidente del IAPL y los equipos técnicos de Alto Valle participaron en las jornadas de monitoreo y supervisión junto al director de la carrera, Licenciado Fernando Casullo, y al doctor Roberto Bernal, profesor a cargo. Las prácticas forman parte de un convenio entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Universidad
"El balance es sumamente positivo porque esta carrera se suma a las prácticas que tenemos desde hace más de 3 años respecto a la licenciatura de Trabajo Social de la Universidad Nacional del Comahue, también en la sede de General Roca. En ese aspecto el IAPL y el Ministerio de Seguridad y Justicia realizan un trabajo sostenido en cuanto a la formación de futuros profesionales involucrados en estas prácticas sensibles y complejas, señaló De la Guarda.
En otro orden de cosas, el titular del IAPL, señaló que mantuvo una reunión con la delegada para Valle Medio del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación, Natalia Aguero, en el marco de la incorporación de nuevos profesionales por parte del Instituto para continuar fortaleciendo el trabajo territorial.
Además, De la Guarda junto a personal del IAPL, participó de una mesa de trabajo con la directora de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, Mabel Dell Orfano: "Estuvimos analizando los alcances del dispositivo desarrollado durante 2021 y 2022 y las readecuaciones que vamos a aplicar para lo que resta de este año y 2023", indicó.
En el marco del Decreto Nacional 196/25, que delega en las provincias la facultad para otorgar licencias interjurisdiccionales profesionales, Río Negro firmó un convenio con Nación para implementar el nuevo sistema de Licencia de Conducir Digital.
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) presentó este viernes una denuncia formal ante la Procuración General de la Provincia por una serie de maniobras delictivas cometidas mediante medios electrónicos, que afectaron principalmente a afiliados jubilados.
Durante los primeros cinco meses de 2025, el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia realizó 6750 atenciones en las ciudades de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche, donde cuenta con bases operativas.
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Un viaje emotivo por las obras más icónicas de Miyazaki, dónde 12 músicos recorren el universo del cine japonés.
La Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (ADERN), en el marco de convenios de beneficios con instituciones educativas, gestiona una nueva convocatoria destinada a empresas de la provincia interesadas en capacitar a sus equipos profesionales en la Escuela de Negocios BIZION.
El Registro de la Propiedad Inmueble de Río Negro implementará una medida clave para fortalecer la transparencia y la seguridad jurídica en las operaciones inmobiliarias: desde el 1 de julio, será requisito indispensable que toda inscripción dominial solicitada por tracto abreviado cuente con una orden judicial que autorice expresamente esta modalidad.
Franco Mastantuono, con 17 años, se convierte en el jugador más joven en debutar oficialmente con la Selección Argentina, superando un récord de 65 años.