Firman convenio para ampliar la red de gas natural en localidad rionegrina de Cervantes

La inversión destinada será de más de 62 millones de pesos y una vez concluida, todos los vecinos y la escuela del barrio Colonia Fátima, podrán acceder al servicio de gas natural.

Regionales 15/05/2022
Cervantes

El secretario de Energía, Darío Martínez, junto a la Intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, firmaron en la localidad rionegrina, un convenio que permitirá ampliar la red de gas natural en el barrio Colonia Fátima.

La inversión destinada será de más de 62 millones de pesos y una vez concluida, todos los vecinos y la escuela del barrio, podrán acceder al servicio de gas natural.

"Cuando los vecinos de Cervantes puedan prender las hornallas y salga gas, no porque estuvieron transportando una garrafa o usando leña sino porque tienen acceso al gas natural, de la misma manera que si estuvieran viviendo frente al Obelisco, ahí es donde vamos a ver que nuestro trabajo está bien realizado”, destacó el Secretario de Energía.

Montanaro subrayó que hoy se firmó "un convenio por más de 62 millones de pesos que posibilitará que 200 personas puedan tener el servicio de gas natural en sus casas".

"Además, esta obra va a cambiar la historia de los niños que van a la escuela y al jardín de infantes y a los productores de la zona que también se verán beneficiados con el gas natural por red”, destacó la intendenta.

El Municipio Cervantes se encuentra en el Alto Valle de Rio Negro, al noroeste de la provincia, y allí el barrio Colonia Fátima cuenta con 760 habitantes de un total de población que supera los 1700.

Esta ampliación, además, permitirá que la Escuela Primaria N°31, Juan Martín Pueyrredón, que diariamente recibe a 320 alumnos, pueda acceder al servicio de gas natural.

Te puede interesar
escuelas agrotecnicas

Río Negro coordina acciones de intercambio educativo con Francia

Regionales 17/04/2024

Referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia, quien visitó la provincia y, particularmente, las instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 26 de Ingeniero Jacobacci, con el objetivo de iniciar acuerdos y coordinar acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrotécnicas.

Lo más visto