Charlas sobre separación de residuos sólidos urbanos para escuelas

La Municipalidad de Cipolletti invita a las instituciones educativas de la ciudad, a inscribirse para participar de las charlas de sensibilización sobre residuos sólidos urbanos (RSU), con especial hincapié en separación en origen.

Locales 11/05/2022
Charlas residuos

Las escuelas que quieran participar de la convocatoria tendrán tiempo de inscribirse hasta el 13 de mayo, a través del correo electrónico a [email protected]

La propuesta de capacitación consiste en sensibilizar acerca de la problemática local de la separación de residuos urbanos, a través de una serie de 3 encuentros durante los cuales se proyectará un video con acciones en la ciudad, se realizarán juegos participativos sobre la temática y la puesta en común, finalizando con una visita a Puntos Limpios cercanos. 

La Secretaría de Gobierno invita a las instituciones educativas de la ciudad, a inscribirse para participar de las charlas de sensibilización sobre residuos sólidos urbanos (RSU), con especial hincapié en separación en origen.

A través del área de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se abre la convocatoria destinada a los alumnos de 4°, 5° y 6° grado de establecimientos educativos primarios. 

Desde el área de Educación Ambiental se indicó que las instituciones educativas se presentan como el ámbito privilegiado para llevar adelante acciones que, partiendo de la realidad local, promuevan el compromiso y la participación ciudadana en un clima de solidaridad y respeto por el ambiente. Por lo que se apunta a trabajar en generar sensibilización y conciencia en la comunidad educativa del nivel primaria, sobre la generación y separación en origen, transporte, tratamiento y disposición final de los RSU que se generan en el ámbito domiciliario. 

Además el equipo del área municipal informó que la convocatoria se realiza teniendo en cuenta los lineamientos del Programa de Municipios y Comunidades Saludables. 

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.