La Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti debuta en la Liga Federal Femenina

Este miércoles 11 de mayo la Escuela Municipal de Básquet inicia su participación en la Liga Federal Femenina. Visitará a El Biguá de Neuquén desde las 21 hs.

Deportes 10/05/2022
Basquet femenino

Mañana miércoles 11 de mayo la Escuela Municipal de Básquet inicia su participación en la Liga Federal Femenina. Visitará a El Biguá de Neuquén desde las 21 hs.

Además, en el mismo horario se enfrentarán la Asociación Deportiva Centenario con Pacífico y Gimnasia de Comodoro Rivadavia frente a la Federación Deportiva YPF, rivales de la región Sur.

Luego de su presentación en el Pre Federal de Básquet 2021, el equipo de primera división de la Escuela Municipal de Básquet de Cipolletti, da un paso más en un torneo de jerarquía.

El plantel está compuesto por Carolina Actis, Guadalupe Alegre, Brenda Martínez, VVirginia Meriggiola, Silvina Perez Carballo, Karla Ramirez, Josefina Díaz, Sabrina Fuente, Laura Rodrigo, Soledad Ponce, Carolina Tebaldi, Lara Lencina, Nicol Soto, Danna Sicolo, Macarena Aguirre, Deisy Gonzalez, Catalina Lombi, Azul Fernández.

Son 32 los equipos que estarán presente en esta temporada. Los mismos están divididos en 6 diferentes regiones: Metropolitana 1 (5 equipos), Metropolitana 2 (6 equipos), Sur (7 equipos), Litoral (7 equipos), NEA (4 equipos) y Centro (3 equipos).

Los dos mejores equipos de cada región se clasificarán a la siguiente fase, en la que conformarán tres cuadrangulares. De estos cuadrangulares, los dos primeros clasificados seguirán en carrera en una tercera etapa que tendrá dos triangulares, y así dos de cada grupo llegarán a la última instancia de La Liga Federal Femenina que se definirá con un Cuadrangular Final.

 

Te puede interesar
Lo más visto