Carreras y su Gabinete repasaron y proyectaron las principales políticas y acciones del Gobierno

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Viedma una nueva reunión de Gabinete en la que se trabajó sobre las principales acciones y programas de cada uno de los Ministerios y Secretarías de Estado, con la proyección para el corto y mediano plazo.

Regionales 06/05/2022
AC

La Mandataria estuvo acompañada por el Vicegobernador Alejandro Palmieri; y el Presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López. El encuentro sirvió además para continuar planificando de manera transversal el trabajo y la agenda de cada una de las áreas.

Cada uno de las y los integrantes del Gabinete Provincial realizó un repaso de las principales acciones llevadas adelante por sus respectivas carteras, con la ejecución de programas de desarrollo en cada uno de los puntos de la provincia.

Uno de los temas principales que se debatieron este jueves durante la jornada en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, fue la visita de la Gobernadora Carreras a Israel. Al respecto, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, comentó que “este viaje fue muy importante. Esta agenda tiene que ver con los efectos negativos que está teniendo el cambio climático en Río Negro y en el País; como así también para estudiar y analizar alternativas de manejo y cuidado del agua”.

Cabe destacar que esta agenda tuvo hoy sus primeros pasos con la reunión que se llevó a cabo entre una empresa estatal de Israel y autoridades del DPA y ARSA, para comenzar a estudiar usos más eficientes del agua en Río Negro.

•       El Plan Calor Gas comenzará el 23 de mayo

La Secretaría  de Estado de Energía, Andrea Confini, confirmó el inicio del Plan Calor Gas a partir del 23 de mayo, una gran noticia para todos los pobladores de la Región Sur y de la Zona Andina, que todos los años reciben el acompañamiento de la Provincia durante el periodo invernal que provoca fuertes inclemencias climáticas.

Por su parte, también se puso en valor el Plan Calor llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, que transfiere recursos económicos a los Municipios y a las Comisiones de Fomento para la compra de leña, y así acompañar a los sectores más vulnerables que hoy no tienen la posibilidad de tener gas.

•       Hidrógeno Verde

El Secretario de Estado de planificación, Daniel Sanguinetti, repasó y resaltó la aprobación de la ley por una unanimidad de la iniciativa privada de la empresa Fortescue para la producción de Hidrógeno Verde, donde se está avanzando rápidamente en la colocación de los molinos para hacer las pruebas de viento, y así dar continuidad al proyecto. “Tenemos un proyecto de futuro, que va a permitir seguir generando fuentes de trabajo, más de 15.000 fuentes de manera directa y más de 40.000 fuentes de trabajo indirectas, que va a cambiar la matriz productiva de la provincia”, resaltó Buteler.

•       La Obra Pública en la Provincia no se detiene

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, repasó  obras emblemáticas que tienen lugar en la provincia, como el Hospital de Bariloche, de Fernández Oro y de Ramos Mexía, como así también la licitación de más de $700.000.000 para la obra del Hospital de Cinco Saltos. Al respecto, Buteler explicó que hay una “innumerable cantidad de obras en todo el largo y ancho de la Provincia, tenemos la expectativa y la certeza de que van a continuar, siempre y cuando tengamos una planificación financiera y presupuestaria ordenada”.

Te puede interesar
Bariloche Women’s Trail

Llega la tercera edición del Bariloche Women’s Trail

Regionales 18/03/2024

La ciudad lacustre volverá a contar con esta competencia exclusiva para mujeres que invita a conectar lo deportivo con la naturaleza. El evento tendrá lugar el domingo 24 de marzo en un circuito que partirá desde la base del cerro Catedral y pasará por el cerro San Martin.

Lo más visto