Salud Ambiental reunió a coordinadores provinciales para trazar lineamientos y acciones de trabajo

Coordinadores de las Unidades Regionales de Salud Ambiental (URESAs) de la Provincia se reunieron en Viedma con el fin de trazar lineamientos para garantizar mayor seguridad en la elaboración de alimentos y avanzar en acciones de trabajo en zoonosis.
Salud ambiental

El encuentro, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la secretaria de Gestión Hospitalaria y Medicamentos, Natalí Cambruzzi; y el coordinador provincial de Salud Ambiental, Marcos Seleimán  tuvo como finalidad articular criterios para coordinar el trabajo entre el nivel central y las unidades regionales de Zona Atlántica, Valle Medio, Alto Valle, Región Sur y Zona Andina.

Asimismo, la jornada tiene como objetivo reforzar lineamientos a nivel provincial, trabajar en mecanismos de prevención, control y seguridad en la elaboración de alimentos, y reforzar el trabajo en territorio de las distintas URESAs.

Durante la reunión, el Ministro Zgaib expresó que “muchos desconocen el trabajo de las URESAs, pero es una de las áreas y funciones más importantes de salud pública”.

“Hay muchas situaciones que atraviesan a Salud y esto hace que muchas veces su trabajo se tenga que multiplicar”, agregó.

Por último, alentó a continuar trabajando y remarcó que “no podemos parar, de estas reuniones tienen que salir buenos resultados, tenemos una responsabilidad grande atrás que es la comunidad y su seguridad”.

Te puede interesar