River buscará un triunfo ante Sarmiento que lo acerque a la clasificación

El encuentro se jugará en el estadio Eva Perón de Junín, desde las 21.30, será controlado por Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.
River

River Plate buscará un triunfo ante Sarmiento de Junín que lo acerque a la clasificación de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la 13ra. y penúltima fecha de la Zona A.

El encuentro se jugará en el estadio Eva Perón de Junín, desde las 21.30, será controlado por Fernando Rapallini y televisado por Fox Sports Premium.

Una victoria en Junín, a falta de dos partidos, le allanará el camino a River en la recta final de la Copa de la Liga Profesional (cerrará con Platense en el Monumental ) y le dará más margen para pensar en la otra clasificación: los octavos de final de la Copa Libertadores.

El último campeón del fútbol argentino viene de un pálido empate 1-1 ante Atlético Tucumán, en el Monumental, que despertó la alarma por rendimiento y porque dejó pasar una buena chance de encaminar su acceso a los cuartos de final.

River, con 23 unidades, está a cinco del líder y clasificado Racing (28). Detrás tiene a Newell's (23) y Argentinos Juniors y Sarmiento (21).

La buena para el equipo de Marcelo Gallardo es que antes de jugar, San Lorenzo le dio una mano con el triunfo ante Newell's por 2-1, en Rosario.

Gallardo evaluará hasta último momento la condición física de algunos jugadores para confirmar la formación, pero se especula que jugará con el mejor equipo posible.

River jugó el miércoles pasado en Santiago de Chile ante Colo Colo por el grupo F de la Copa Libertadores y la victoria 2-1 lo dejó puntero con puntaje ideal. Este resultado le generó cierta tranquilidad para dedicarse en el torneo local.

El análisis de Gallardo será muy detenido porque durante un mes cargado de partidos sufrió varias bajas por lesión. Algunos continúan en rehabilitación como Juan Fernando Quintero, Jonatan Maidana, Robert Rojas y Felipe Peña Biafore, y otros se recuperaron esta semana como Esequiel Barco, Nicolás De La Cruz y Javier Pinola.

Una posibilidad es que Enzo Pérez tenga descanso y sea reemplazado por Bruno Zuculini. El volante mendocino salió por una pequeña contractura ante Atlético Tucumán, volvió frente a Colo Colo, pero desde el cuerpo técnico y médico saben que deben dosificar sus esfuerzos.

Por su parte, Julián Álvarez intentará poner fin a una racha negativa. El próximo atacante del Manchester City de Inglaterra no convierte desde el 13 de marzo, en la goleada 4-0 ante Gimnasia LP. Acumula siete encuentros sin goles.

Sarmiento, abocado a sumar puntos para engrosar el promedio, lleva cuatro partidos sin derrotas y con chances reales de acceder a los cuartos de final.

Bajo la conducción de Israel Damonte, Sarmiento mejoró su rendimiento y obtuvo resultados. Es un entrenador que conoce mucho a Gallardo (fueron compañeros en Nacional de Uruguay) y sus planteos tácticos suelen complicar al club de Núñez.

Damonte contará con el regreso del volante Emiliano Méndez, quien cumplió una fecha de suspensión. En tanto, el uruguayo Jean Rosso pelea un lugar con Gonzalo Bettini.

El equipo de Junín además cuenta con el delantero Javier Toledo, un goleador que significó una pesadilla para River las veces que vistió la camiseta de Atlético Tucumán, con Ricardo Zielinski como entrenador.

El historial marca que jugaron 12 partidos: el "Millonario" ganó 8, empató tres y perdió tan sólo 1 (3-1 en Junín, en el Metropolitano 1982).

Posibles formaciones

Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini o Jean Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla y Julián Brea; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez o Bruno Zuculini; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz o Agustín Palavecino; Matías Suárez o Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 21.30

Estadio: Eva Perón (Junín)

TV: Fox Sports Premium

Te puede interesar