La misión técnica en Israel fue recibida por el Presidente Herzog

La Gobernadora, Arabela Carreras, fue parte del encuentro, como integrante de la comitiva argentina de ministros, mandatarios y representantes de diez provincias.
AC Israel

La misión técnica de cooperación científica y tecnológica en Israel fue recibida por el Presidente de ese país, Isaac Herzog, quien destacó la relevancia del encuentro y resaltó los históricos lazos entre ambos países. La Gobernadora, Arabela Carreras, fue parte del encuentro, como integrante de la comitiva argentina de ministros, mandatarios y representantes de diez provincias.

Durante la reunión con el Primer Mandatario israelí, encabezada por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, se dialogó sobre los detalles de la visita que realizó la comitiva al Museo del Holocausto días atrás y repasaron los resultados obtenidos en las diversas recorridas técnicas.

Cabe recordar que la Gobernadora Carreras confirmó que, como resultado de la misión, se trabajará para extender las áreas bajo riego en la región del Valle Medio, contando con el asesoramiento de empresas israelíes y de la estatal Mekorot.

Durante su visita, la Mandataria rionegrina visitó la planta desalinizadora Granot, perteneciente a un proyecto amplio que tiene como objetivo preservar el acuífero de la costa mediterránea a través de la extracción de las sales acumuladas; y la planta Eshkol, única de su tipo en Israel y la cuarta más grande del mundo, con el objetivo de conocer cómo opera en forma diaria para mejorar la calidad del agua.

También se visitó el Proyecto Menashe, una planta que recoge y reutiliza aguas de inundación, y la empresa Watergen, que opera a nivel global con el objetivo de producir agua del aire de forma independiente y autónoma.

Además, se mantuvieron encuentros con autoridades de la Cámara de Comercio Israel-Golfo y del Ministerio de Relaciones Exteriores, para analizar oportunidades de negocios e inversiones; y se visitó la ciudad inteligente de Modiin -entre Jerusalén y Tel Aviv- donde se dialogó con referentes de la Federación de Gobiernos Locales.

Participan de la comitiva los ministros de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme; los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca, Gustavo Bordet de Entre Ríos, Gildo Insfrán de Formosa, Rodolfo Suárez de Mendoza, Sergio Uñac de San Juan, Alicia Kirchner de Santa Cruz y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Te puede interesar