Municipio de Cipolletti convoca a escuelas primarias para charlas sobre separación de residuos sólidos urbanos

A través del área de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se abre la convocatoria destinada a los alumnos de 4°, 5° y 6° grado de establecimientos educativos primarios. 

Locales 28/04/2022
Charlas RSU

La Secretaría de Gobierno invita a las instituciones educativas de la ciudad, a inscribirse para participar de las charlas de sensibilización sobre residuos sólidos urbanos (RSU), con especial hincapié en separación en origen.

A través del área de Educación Ambiental de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se abre la convocatoria destinada a los alumnos de 4°, 5° y 6° grado de establecimientos educativos primarios. 

La propuesta de capacitación consiste en sensibilizar acerca de la problemática local de la separación de residuos urbanos, a través de una serie de 3 encuentros durante los cuales se proyectará un video con acciones en la ciudad, se realizarán juegos participativos sobre la temática y la puesta en común, finalizando con una visita a Puntos Limpios cercanos.

Las escuelas que quieran participar de la convocatoria tendrán tiempo de inscribirse hasta el 13 de mayo, a través del correo electrónico a [email protected]. Por dudas o consultas comunicarse al teléfono corporativo de la Dirección de Ambiente al +54 9 2995 57-6894.

Durante la reunión de trabajo mantenida entre el secretario de Gobierno Pablo Nuñez, y las referentes de la Dirección de Ambiente Selva Meriño y Silvana Rodríguez, se destacó la propuesta ya que busca mejorar la salud ambiental local, desde la perspectiva de la educación ambiental y con la colaboración de los docentes se pretende abordar la problemática de RSU y las posibles soluciones. Dando a conocer también las gestiones que realiza el Gobierno Municipal en referencia a la temática.

Desde el área de Educación Ambiental se indicó que las instituciones educativas se presentan como el ámbito privilegiado para llevar adelante acciones que, partiendo de la realidad local, promuevan el compromiso y la participación ciudadana en un clima de solidaridad y respeto por el ambiente. Por lo que se apunta a trabajar en generar sensibilización y conciencia en a comunidad educativa del nivel primaria, sobre la generación y separación en origen, transporte, tratamiento y disposición final de los RSU que se generan en el ámbito domiciliario. 

Además el equipo del área municipal informó que la convocatoria se realiza teniendo en cuenta los lineamientos del Programa de Municipios y Comunidades Saludables. 

Te puede interesar
Lo más visto