El Concejo Deliberante conmemoró con una sesión especial los 114 años de Cipolletti

Se llevó a cabo la Sesión Especial de Ciudadanos por la Identidad en el C.A.P.E.A.C; se contó con la presencia del intendente Aníbal Tortoriello, la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti (CC-ARI), los concejales, Diego Rudy (CC-ARI), Miguel Aninao (CC-ARI), Alejandra Villagra (CC-ARI), Marcela Linhardo (CC-ARI) y antiguos pobladores de nuestra localidad.

Locales 01/11/2017
38060992522_0285571488_b

Los invitados a ocupar la banca de Concejales fueron: Ida D`Anna (Ex Directora de las Escuela Primaria 53), Elvira Santos (primer comercio de especias “Casa de las Especias”, su familia trabajó en el primer Cine del Valle), Néstor García (Ex Concejal del intendente Julio. D. Salto y empresario), Mario Arévalo (Comerciante y descendiente de antiguos pobladores), Tomás Herczeg (uno de los primeros médicos pediatras de Cipolletti), Juan Morales  (escritor, folclorista y comerciante), Ana Nonell (docente, profesora de música e hija de antiguos pobladores), entre otros.

El encuentro arrancó con la apertura de la sesión, por parte de la presidenta del cuerpo Legislativo; luego los ciudadanos invitados a exponer, arrancaron su relato sobre los inicios de las actividades que hicieron a la ciudad como la fruticultura, salud, educación , comercio, cultura y política.

Otra de las aristas del encuentro, fue reflexionar sobre la realidad actual de Cipolletti, generando un intercambio de ideas entre todos los presentes; en este sentido algunos de los pobladores propusieron diversas iniciativas como el nombre René Favaloro al tercer puente, de autoría del ex concejal, Néstor García. 

El año pasado, el Poder Legislativo sancionó la Ordenanza Nº: 33/16 de autoría de la concejal, María Elisa Lazzaretti, la misma tiene por  objetivo invitar a aquellos pobladores que han protagonizado y colaborado en la vida de la ciudad,  a través de valores que referencian a nuestra cultura de integración y progreso.

Te puede interesar
Lo más visto