La Gobernadora Carreras participa de la Misión Técnica en Israel

El objetivo de la misión es abordar los desafíos que enfrentan las provincias de cara a la crisis hídrica.

Regionales 24/04/2022
AC Mision Israel

La Gobernadora, Arabela Carreras, ya se encuentra en Israel, donde participa de la misión técnica de cooperación científico tecnológica para la gestión de los recursos hídricos, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

El objetivo de la misión es abordar los desafíos que enfrentan las provincias de cara a la crisis hídrica. Israel se ha posicionado como una de las naciones más innovadoras en este sentido, desarrollando diversas soluciones que van desde el riego por goteo para la agricultura hasta la desalinización del agua de mar. 

En el primer día, la comitiva mantuvo reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores con autoridades de la política exterior, económica y agrícola de Israel.

Estuvieron presentes el director de la División Político-Estratégica, Alon Bar; el Embajador, Jonathan Peled; vicedirector para América Latina de la Cancillería israelí; Michal Gur-Aryeh; la vicedirectora de Asuntos Económicos de Israel; Shalom Trugman; el coordinador de Asociaciones público-privado, Yehezkel Lifshitz y funcionarios del Ministerio de Energía y Agua. Luego se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid.

También se visitó Modiin, una ciudad inteligente entre Jerusalén y Tel Aviv, para participar de un encuentro con Haim Bibes, presidente de la Federación de Gobiernos Locales.

Además, como parte de la visita, la comitiva conoció el Museo del Holocausto Yad Vashem dedicado a la memoria de los seis millones de judíos asesinados durante la Segunda Guerra Mundial.

Forman parte de la comitiva, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme y los Gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de San Juan, Sergio Uñac y de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Te puede interesar
fiesta regina

Villa Regina celebra a la producción vitivinícola

Regionales 29/02/2024

El próximo 9 y 10 de marzo se llevará adelante la 44º Fiesta Provincial de la Vendimia, una celebración que desde 1972 enaltece a Villa Regina y conmemora con alegría la productividad y junto con ella la llegada de la cosecha, poniendo en foco a los productores de uvas y los bodegueros, encargados de elaborar vinos de alta calidad y con un tinte local que le dan prestigio a la zona.

Lo más visto