Cumple 100 años la Escuela 53 de Cipolletti

La Escuela N°53 “Bernardino Rivadavia” fue fundada el 24 de abril de 1922.  

Locales 24/04/2022
escuela 53

El lunes 25 de abril a partir de las 15 hs. la Escuela Primaria n° 53 “Bernardino Rivadavia” realizará el acto protocolar por los 100 años de la Institución.

Desde la Institución se invita a toda la comunidad a participar de dichos festejos.

Se contará con la presencia y acompañamiento del intendente Claudio Di Tella, autoridades provinciales y municipales, ex alumnos, docentes y directivos.

Durante el acto se presentarán diferentes números artísticos como: Miguel Angel Barcos (pianista y compositor), Mara Diniello Solista de Arpa de la Orquesta Sinfónica de Neuquén, y Lautaro Garrido interpretará el Feliz Cumpleaños a la Escuela.

También se entregarán recordatorios. 

Cabe destacar que el Aniversario de los 100 años de la Escuela 53, fue declarado de Interés Municipal bajo declaración n.º 07/2022, durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante n°996. 

Su actual directora destacó que actualmente cuentan con una matrícula de 700 alumnos, entre ambos turnos, y que las actividades de celebración por los 100 años de la Escuela se van a llevar a cabo durante todo el año. 

La Escuela N°53 “Bernardino Rivadavia” fue fundada el 24 de abril de 1922.  “Festejar sus cien años de vida, moviliza a toda la comunidad educativa y su contexto en relación a la misma. La resonancia histórica, la memoria de cuantos sucesos, procesos y fenómenos han transcurrido; se hace eco, cuerpo y emoción en los antiguos y nuevos miembros de la comunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto