Taller sobre riesgos eléctricos en el Centro Comunitario de Anai Mapu

Damaris Serra referente del Área de Mejoramiento Habitacional, informó que son 9 familias de los barrios que corresponden a los 3 CPC del sector, quienes recibieron la capacitación.

Locales 23/04/2022
Taller

Durante la jornada de ayer, en las instalaciones del Centro Comunitario de Anai Mapu, se brindó un taller sobre riesgos eléctricos destinado a familias del sector. Se realizó de 9 a 12 hs. y estuvo a cargo de alumnos del Colegio Técnico CET 9 de la ciudad.

Damaris Serra referente del Área de Mejoramiento Habitacional, informó que son 9 familias de los barrios que corresponden a los 3 CPC del sector, quienes recibieron la capacitación. "Luego de recibida la capacitación se les da un kit de protección eléctrica para colocar con la ayuda de profesionales idóneos o con los mismos estudiantes del CET 9".

El taller se dicta hace dos años, en el marco de un convenio de colaboración y trabajo con la Organización Hábitat para la Humanidad Argentina, se planteó el taller de riesgos eléctricos destinado a familias del barrio 2 de Febrero.

Luego de realizado el taller el equipo de Mejoramiento Habitacional procedió a la entrega de kits para la mejora de la instalación eléctrica de alguno de los espacios de las viviendas de las familias capacitadas. Los cuales incluyen: una térmica, una jabalina, un disyuntor, cable, cinta aisladora, cajas rectangulares y hexagonales y toma corriente.

Desde el área municipal se destacó que entregado el kit, las familias se comprometen a realizar la mejora con una profesional electricista. Es una prueba piloto y un inicio de futuras capacitaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.