Boca buscará en Santiago del Estero un triunfo necesario para fortalecer el ciclo de Battaglia

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Deportes 22/04/2022
Central Cordoba Boca

Boca Juniors, sacudido por una serie de partidos sin poder ganar y con un funcionamiento preocupante, visita a Central Córdoba de Santiago del Estero con la necesidad de quedarse con los tres puntos, mejorar su imagen y además fortalecer el ciclo del DT Sebastián Battaglia, cada vez más cuestionado.

El encuentro, válido por la fecha 12 de la Zona B, se jugará a partir de las 19 en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal Fox Sports Premium.

El equipo "Xeneize" que conduce Battaglia atraviesa una crisis de funcionamiento importante, aunque lo mismo es protagonista en los tres torneos en los que compite: la Copa de la Liga, la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina.

Así y todo, en el torneo doméstico Boca tiene chances de avanzar a la fase de cuartos de final que definirá el título con 18 puntos en la Zona B que lidera Estudiantes con 24, en la Copa Argentina jugará los 16vos de final en junio próximo ante Ferro Carril Oeste, de la Primera Nacional, y en la Libertadores está igualado con tres puntos junto a Corinthians, Alwasy Ready y Deportivo Cali en el Grupo E.

El reciente empate ante Godoy Cruz (1-1) en La Bombonera desnudó serias fallas colectivas, sobre todo en defensa, ya que se salvó de la derrota por la enorme tarea del arquero Javier García, y esa actuación puso en "jaque" la continuidad de Battaglia, quien tuvo que reunirse y dar explicaciones con el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme y se resolvió mantenerlo en el cargo por el momento.

El compromiso del martes en San Pablo frente a Cortinthians es el gran objetivo, por esa razón Battaglia maduraba la posibilidad de presentar un equipo totalmente alternativo en Santiago del Estero, ante un rival como Central Córdoba que sumó 14 unidades y alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes.

En la fecha pasada jugada entre semana, el equipo santiagueño que conduce Sergio Rondina se anotó una buena, ya que venció a Vélez (2-1) en Liniers, y espera con ilusión a Boca porque es consciente de que puede dar el golpe.

De todas maneras, los empates consecutivos en La Boca ante Lanús y Godoy Cruz, modificaron la idea original de Battaglia y arriesgará en Santiago del Estero con lo mejor disponible, más allá de que el martes se jugará una parada brava en Brasil.

De acuerdo a lo que realizó en la última práctica, seguirá García en el arco (el titular Agustín Rossi está desgarrado) y en la defensa ingresarán Luis Advíncula y Agustín "Gusa" Sandez por Marcelo Weigandt, lesionado, y el cuestionado colombiano Frank Fabra, de muy bajo rendimiento.

En la delantera regresará Eduardo "Toto" Salvio para acompañar a Darío "Pipa" Benedetto y al colombiano Sebastián Villa, acaso el mejor jugador de Boca en este momento.

Los que saldrán del equipo serán Luis Vázquez, quien no se adaptó a jugar junto a Benedetto ante el "Tomba" como doble '9' compartiendo el ataque, y Cristian Medina.

Las dudas de Battaglia están en el mediocampo, entre Guillermo "Pol" Fernández o Jorman Campuzano, Oscar Romero o Gabriel Vega y Juan Ramírez o Diego "Pulpo" González, quien entró muy bien ante los mendocinos y además no puede jugar en la Libertadores por estar suspendido.

La intención de Battaglia es asegurar una buena parte de la clasificación en Santiago y además lograr una victoria que fortalezca su ciclo, luego de la presión del Consejo de Fútbol para que diera un paso al costado.

El respaldo de los referentes del plantel fue lo que esgrimió Battaglia para continuar en el cargo y su convicción de que puede mejorar el funcionamiento del equipo, que perdió un solo partido en la Copa de la Liga (ante Huracán) pero empató demasiados y no ganó ninguno en La Bombonera, siendo su única victoria de local en Liniers ante Central.

El historial entre ambos es de apenas cuatro partidos, con dos victorias de Boca, una de los santiagueños y un empate.

Probables Formaciones 

Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; José Gómez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Matías Laba, Jesús Soraire, Francisco González Metilli y Alejandro Martínez; Renzo López y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego "Pulpo" González o Juan Ramírez, Guillermo "Pol" Fernández o Jorman Campuzano y Gabriel Vega u Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha. Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Hora de inicio: 19.

TV: Fox Sports Premium.

Te puede interesar
Lo más visto