Formularon cargos por homicidio culposo en Cipolletti

Por un siniestro vial ocurrido ayer cerca de las nueve de la mañana en General Paz en cercanías a Naciones Unidas de Cipolletti, hoy se realizó una audiencia de formulación de cargos en la cual se impuso al conductor prisión domiciliaria como medida cautelar. El hombre sufre episodios de epilepsia y a la hora de evaluar la modalidad morigerada se tuvo en cuenta su cuadro de salud.

Locales 21/04/2022
fiscalia

Según indicó el fiscal del caso el acusado efectuó una maniobra antirreglamentaria invadiendo el carril contrario y atropellando a Sergio Gelabert, quien circulaba en una motocicleta y falleció producto del impacto. Tras lo anterior, el acusado se habría dado a la fuga en su camioneta. El representante del Ministerio Público encuadró el caso como un homicidio culposo agravado.

La defensa técnica del acusado adelantó que su teoría del caso se centrará en que el siniestro vial tuvo como origen un ataque de epilepsia que el hombre habría tenido mientras estaba al volante, lo que le impidió mantener el control de la camioneta Renault Kangoo de su propiedad y evitar impactar la motocicleta de la víctima fatal.

Teniendo en cuenta el deber de objetividad legalmente previsto para el Ministerio Público Fiscal, además de analizar la versión del descargo e incoporar la evidencias aportadas por la defensa a la investigación, la fiscalía avanzará en medidas probatorias que podrían sustentar o descartar la veracidad de los dichos del acusado. Para eso, se realizarán pericias a cargo de los profesionales de la salud del Cuerpo de Investigación Forense y un profundo analisis de la historia clínica del sospechoso.

Además de la formulación de cargos, en la audiencia se evaluaron las medidas cautelares que podrían permitir el normal avance de la investigación.

El fiscal del caso consideró que se hallaba presente el peligro procesal del riesgo de fuga y en consecuencia solicitó la prisión preventiva del acusado. Lo anterior se sustenta en que tras impactar a la víctima, el conductor de la camioneta continuó su marcha por varias cuadras, siendo advertido e incluso perseguido por traseuntes que observaron lo ocurrido. Finalmente, fue ubicado y detenido por personal de la Policia de Río Negro.

Por la patología que el hombre sufre y otras circunstancias personales del imputado se solicitó que la misma sea cumplida en una modalidad domiciliaria y con monitoreo electrónico. El abogado particular que representa al conductor acompañó el requerimiento.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia, existiendo acuerdo entre la acusación y la defensa. hizo lugar a la misma dictando la medida cautelar en los términos descriptos.

Te puede interesar
Lo más visto