Fiscal solicitó que imputado sea declarado responsable de robo calificado

El hecho llevado a juicio ocurrió en febrero de 2016, cuando un sujeto, escaló el paredón de una casa e ingresó a una vivienda ubicada en calle Ituzaingó de Cipolletti con intenciones de robar.

Locales 31/10/2017
Fiscal Guillermo Merlo

En un juicio desarrollado bajo las reglas del nuevo Código de Procedimiento Penal, el fiscal del caso Guillermo Merlo solicitó que un acusado por robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse y por escalamiento sea declarado responsable.

En la audiencia de debate realizada hoy, el fiscal destacó como pruebas principales a los testimonios de las víctimas y las declaraciones de policías que actuaron en distintos momentos de la investigación.

En principio, el fiscal destacó que la identificación del imputado se dio a partir de que una de las víctimas, se cruzó casualmente con el imputado en un local comercial y lo reconoció. Al advertir la presencia de la víctima, el acusado abandonó el comercio en un vehículo del cual el damnificado alcanzó a tomar una fotografía y dio aviso a la policía aportando los datos del automovil. El acusado fue detenido unos 20 minutos después de esta secuencia.

El representante del Ministerio Público Fiscal agregó que la mujer víctima - pareja del anterior - había reconocido al imputado en rueda de personas y que durante un allanamiento en la residencia del imputado se habían secuestrado elementos que posteriormente fueron reconocidos por los damnificados.

Por su parte, la defensa particular del imputado argumentó sobre la legalidad del allanamiento en la vivienda de su cliente, del secuestro de los elementos y de la rueda de reconocimiento de personas. El representante del Ministerio Público replicó que todos ellos fueron válidos, puesto que se realizaron según lo previsto en el Código Procesal vigente al momento del hecho y de la investigación preliminar.

El hecho llevado a juicio ocurrió en febrero de 2016, cuando un sujeto, escaló el paredón de una casa e ingresó a una vivienda ubicada en calle Ituzaingó de Cipolletti con intenciones de robar. Una vez en el interior, ató con cables a la pareja que habitaba el lugar y amenazó con un arma de fuego - de la cual no se pudo probar su aptitud para el disparo - y se hizo con distintos elementos de valor entre los que se encontraban computadoras, celulares, zapatillas y tres mil pesos en efectivo.

El veredicto del Tribunal, en el cual se determinará la culpabilidad o la inocencia del imputado se conocerá el próximo viernes.

Te puede interesar
Lo más visto
Antonella Nazareth Lupori

Buscan a una mujer de General Roca

Regionales 01/05/2024

Se llama Antonella Nazareth Lupori Maldonado de 37 años de edad, mide 1.69, es de tez blanca, contextura física delgada, cabello color castaño oscuro con ondas hasta los hombros, ojos color verde y pecas.