Continuarán detenidos los acusados de robos a comercios de Cipolletti

Dos hombres fueron acusados de robo agravado por escalamiento por dos hechos sucedidos a fines de marzo en locales comerciales de Cipolletti. Se dictó su prisión preventiva por existir riesgo de fuga.

Locales 14/04/2022
fiscalia

La fiscal del caso explicó que el primer hecho ocurrió entre las 21 horas del 19 de marzo y la una de la madrugada del 20 de ese mes, cuando uno de los acusados se subió al techo de un local comercial de venta de electrodomésticos ubicado en calle San Martín de Cipolletti y previo cortar las chapas del techo del mismo, sustrajo distintos elementos electrónicos. Entre ellos se encontraban celulares, relojes inteligentes y auriculares.

El botín incluyó además de casi cinco decenas de los elementos tecnológicos descriptos, una mochila que era propiedad de un trabajador del lugar.

Al segundo acusado, se le imputó haber realizado una acción similar en una joyería que se encuentra en calle Yrigoyen de Cipolletti. El mismo habría ocurrido el 21 de marzo cerca de 2:50 de la madrugada cuando el hombre se habría trepado al techo del lugar, habría realizado una rotura en las chapas para acceder al interior - técnica conocida como boquete - y se escapó del lugar porque se activó la alarma de seguridad. En el lugar, dejó abandonada una mochila, que posteriormente fue reconocida por el trabajador del comercio de calle San Martín como propia.

El primer hecho está calificado como robo agravado por escalamiento, mientras que el segundo mantiene igual calificación pero en grado de tentativa.

Entre las principales evidencias la representante del Ministerio Público destacó el trabajo de la Brigada de Investigaciones de Cipolletti que a través del análisis de las filmaciones de distintas cámaras de seguridad pudo identificar a los imputados. Posteriormente, el trabajo investigativo del cuerpo especial permitió realizar tres allanamientos buscando evidencias en donde se procedió a la demora y detención de los sospechosos.

Al momento de solicitar la prisión preventiva de los acusados, la fiscal Eugenia Vallejos y la adjunta de fiscalía, Alejandra Altamira, sostuvieron que en caso de quedar en libertad, los imputados podrían darse a la fuga para evitar el avance del proceso.

Además señaló que uno de los acusados brindó una identidad falsa al momento de ser detenido pero al corroborar se su identidad se pudo conocer que arrastraba procesos penales por robo en el vecino país de Chile y que había ingresado al nuestro pais de forma ilegal. En tanto el restante acusado también contaba con antecedentes penales computables con una condena agotada en su totalidad días atrás.

Si bien la defensa oficial que representa a los acusados se opuso al dictado de la prisión preventiva, la jueza de garantías, Rita Lucía ordenó el encarcelamiento cautelar para permitir el normal avance del proceso.

Te puede interesar
Lo más visto