Acordaron incremento salarial para empleados municipales

El secretario de Economía y Hacienda, Adrián Garnero informó que:  “El aumento va en 2 tramos: el primero se liquidó en el mes de marzo y fue de un 12%; y en mayo será del 13%. 

Locales 14/04/2022
Muni cipo

Autoridades del Poder Ejecutivo del Gobierno de Cipolletti mantuvieron la última reunión de paritarias con los gremios municipales, de la cual ya surgió el primer acuerdo paritario correspondiente al primer semestre del 2022.

El secretario de Economía y Hacienda, Adrián Garnero informó que:  “El aumento va en 2 tramos: el primero se liquidó en el mes de marzo y fue de un 12%; y en mayo será del 13%. 

Garnero agregó que se alcanza a: “Un acumulado del 26.56% en el primer semestre 2022 con un acuerdo de volver a reunirnos en el mes de julio para pautar el aumento para el segundo semestre del 2022”. 

Destacó además que con el acuerdo logrado con  ATE Y Soyem ya se avanzó sobre el acuerdo durante el primer semestre del año.

Pablo Nuñez, secretario de Gobierno, agregó que se acordó un cronograma de reuniones a futuro dónde se trabajará sobre el pase a planta permanente de alrededor de 300 empleados. Además, destacó que se bajó el requisito de antigüedad de 10 a 7 años.

En menos de un año y medio, durante la actual gestión de Gobierno, pasarían a ser parte de la planta permanente que cumplan con los requisitos municipal más de 500 empleados, lo cual es un dato histórico.

Omar Meza, referente de SI.TRA.MU.CI, en declaraciones radiales destacó que un gesto de interés por los trabajadores el haber achicado a 7 años cumplidos el requisito para el pase a planta. Además resaltó que: "la gestión de Di Tella, ya que nunca un Intendente tuvo esta clase de gestos tan importantes para los trabajadores".

Te puede interesar
Lo más visto