El Gobierno de Cipolletti trabaja en Políticas Públicas

Se realizó el primer encuentro de la dirección de políticas para personas con discapacidad representantes de las organizaciones dedicadas a ésta temática. El objetivo es mejorar las políticas públicas.
Politicas

La directora de Políticas Públicas Silvina Diaz explicó: “La idea es trabajar en conjunto, saber que necesidades tienen las organizaciones, tanto en políticas públicas como en eventos. Trabajar en equipo apoyándonos entre todos”.

Y agregó: “Herrera nos informó sobre la renovación de los certificados de discapacidad que se vienen prorrogando desde el 2020 y 2021. También, Bascur informó sobre los requisitos para emitir el Certificado Médico Oficial, que es el puntapié inicial para poder sacar una pensión por discapacidad.

Estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira y la directora general de Administración María José Iñigo, la responsable de la Junta Evaluadora de la ciudad de Cipolletti Cristina Herrera,  y la médica laboral del Hospital Pedro Moguillansky Andrea Bascur a cargo de emitir los C.M.O. 

Participaron: Fundación Alas del alma, Instituto Ruca Suyai, ADEI, Fundación Sordos Comahue, Grupo Máxima Accesibilidad, el Coordinador del consejo local para personas con Discapacidad de Fernández oró y Lazos azules.

El próximo encuentro será el día 20 de mayo.

Te puede interesar