La Corte confirmó condena a 16 años de prisión a un hombre que abusaba de las hijas de su pareja

"El camillero del Hospital Artémides Zatti, de Viedma, fue declarado responsable del abuso cometido a tres niñas hermanas, entre los años, 1997 y 2016 y condenado a 16 años de prisión"

Regionales 11/04/2022
Corte Suprema de Justicia de la Nación

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de queja presentado por Oscar Pedraza, imputado por abuso sexual gravemente ultrajante contra tres hijas de su ex pareja, y dejó firme la condena a 16 años de prisión que le impuso en diversas instancias el Poder Judicial de Río Negro.

El fallo del máximo tribunal deja firme la decisión de los jueces rionegrinos Carlos Reussi, Guillermo Bustamante y Daniela Zágari que lo condenaron el 1 de julio de 2019 y llega dos años después de la presentación del recurso por parte del abogado defensor Néstor Larroulet que agotó todas las instancias provinciales.

"El camillero del Hospital Artémides Zatti, fue declarado responsable del abuso cometido a tres niñas hermanas, entre los años, 1997 y 2016 y condenado a 16 años de prisión", afirma la información oficial difundida hoy.

La Justicia lo acusó de "haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de tres hermanas menores de edad" y, según se informó, "el hombre era pareja de la madre de las víctimas y durante el tiempo que ocurrieron los abusos estaba a cargo de la guarda de las niñas", se aclaró.

En la sentencia, el máximo tribunal expresó, entre otras cosas, que "la extensión del daño ocasionado ha sido visible en ocasión de las audiencias, no solo por lo declarado por los profesionales de la salud psíquica, sino por lo observado y lo oído de las víctimas, el daño psíquico es tangible, fue observado".

"Emociona mucho saber que se puede hacer justicia", afirmó Daiana, una de las víctimas, quien integra un grupo Sobrevivientes ASI de Viedma, desde donde ofrecen asesoramiento y guía a víctimas de abuso en la infancia.

Te puede interesar
Lo más visto