FBU_1140x100px

La propuesta de hidrógeno verde recibió el acompañamiento de legisladores

El bloque legislativo de Juntos Somos Río Negro recibió este miércoles a los funcionarios provinciales que brindaron detalles del proyecto de ley que declara de interés público la iniciativa privada presentada por la empresa Fortescue Future Industries SA, que propone generar hidrógeno verde en la provincia de Río Negro a partir de producir energía eólica.
Legisladores

El Legislador Lucas Pica manifestó que “es muy importante que el equipo del Ejecutivo exponga ante los diferentes bloques. Esa actitud hace a la calidad institucional y a la transparencia que debemos darle a una iniciativa de estas características”. Remarcó que “fue una reunión muy positiva”, y aseguró que el proyecto “va a cambiar la matriz productiva de la provincia y nos pone en un lugar de vanguardia”.

A modo de balance, la legisladora Soraya Yauhar consideró que “son proyectos que tienen una importancia enorme a corto y largo plazo”, con los cuales, ” Río Negro se pone a la vanguardia del Mundo en relación a estas energías renovables”.

Por su parte, Silvia Morales destacó que este paquete iniciativas “es una apuesta fuerte del gobierno de Arabela Carreras”, y consideró necesario brindar su apoyo porque “necesitamos generar nuevas economías, mano de obra para los rionegrinos y desarrollo”.

El presidente de la bancada oficialista, Facundo López, ofició de anfitrión y estuvieron por el Ejecutivo, Daniel Sanguinetti, secretario de Estado de Planificación; Gonzalo Medina Cabrera, director de la Agencia Río Negro Inviente; Luis Vaisberg, ninistro de Economía; Dina Migani, secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático; Néstor Pérez, secretario de Energía Eléctrica; Daniel Petri, intendente de Recursos Hídricos del DPA; José María Apud, Secretario General de la Gobernación y Guillermo Ceballos, secretario Legal y Técnico.

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro realizaron las consultas que entendieron necesarias para interiorizarse en los proyectos presentados por el gobierno provincia, que en los próximos días tendrán tratamiento en comisiones y posteriormente en sesión.

Se trata del proyecto del Poder Ejecutivo para declarar de interés público provincial a la iniciativa privada presentada por la firma argentina Fortescue Future Industries SA en el marco de la ley A Nro 3484, para la realización de todas las obras de infraestructura necesarias para la generación de energía eléctrica renovable, con destino a exclusivo a la producción del denominado hidrógeno verde y sus derivados.

La otra iniciativa que forma parte del proyecto contempla la creación del ente que tendrá como meta poner en marcha la zona franca de Río Negro, la que funcionará bajo la denominación de “Corporación Punta Colorada”.

La ronda de encuentros de los funcionarios provinciales con los bloques legislativos continuará mañana desde las 8 de la mañana con la bancada del Frente de Todos, y en horas de la tarde será el turno de los bloques del Frente Renovador y de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar