Educación inicia la confirmación de la inscripción para el Plan Fines 2022

El Ministerio de Educación de Río Negro llevará adelante, desde el 11 al 29 de abril, la confirmación de la inscripción de manera presencial para el Plan FinEs -Línea Deudores de materias- 2022.

Regionales 05/04/2022
FINES

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos llevará adelante, desde el 11 al 29 de abril, la confirmación de la inscripción de manera presencial para el Plan FinEs -Línea Deudores de materias- 2022, en las distintas localidades de la Provincia, con la entrega de documentación respaldatoria.

El inicio del Plan se prevé para el 16 de mayo, finalizando la primera cohorte el 16 de agosto. Este año la modalidad será virtual, con instancias de consultas semanales presenciales (opcionales). 

La corroboración de la inscripción es presencial -no se contempla la documentación enviada por e-mail-. Quienes no realizaron la pre-inscripción en la página del Ministerio de Educación de la Nación, que cerró el 28 febrero pasado, podrán hacerlo en la instancia de confirmación presencial.  

La documentación necesaria para la confirmación es: fotocopia de partida de nacimiento, fotocopia de DNI (dorso y reverso), constancia de CUIL y certificación de materias adeudadas de la escuela donde se finalizó de cursar los estudios secundarios.  

La Línea que se implementa en Río Negro es únicamente Deudores de Materias, que está destinada a: 

- Jóvenes y adultos/as mayores de 18 años que hayan cursado hasta el último año (completo) de la educación secundaria como alumnos/as regulares y adeuden materias. 

- Se pueden acreditar hasta cinco materias por cohorte (habrá una cohorte de mayo a agosto y otra de septiembre a diciembre) 

 - Que hayan cursado en secundarias comunes. Esta línea no está destinada a escuelas técnicas ni a egresados/as de ESRN.  

Para conocer dónde enviar la documentación, los días y horarios en cada una de las Escuelas Sedes de las distintas localidades, los y las estudiantes podrán ingresar en: https://bit.ly/3r5KFRM.

Te puede interesar
vacuna

IPROSS lanza la campaña antigripal 2024

Regionales 24/03/2024

Con cobertura al 100% para los afiliados que se encuentren empadronados en planes como Diabetes, Epilepsia, Materno, Infantil, Jubilados, IPROSS comenzará el próximo lunes 25 de marzo, la campaña 2024 de vacunación antigripal.

referentes de APS y Epidemiología rn

Provincia y Nación trabajan para fortalecer la respuesta al dengue

Regionales 24/03/2024

Referentes de la cartera sanitaria provincial participaron en Buenos Aires de la primera reunión presencial organizada por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para trabajar en el abordaje y manejo clínico de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto