Nueva Medalla de Oro para la cipoleña Martina Escudero

La atleta de la Escuela Municipal de Corredores Cipolletti fue la mejor en los 400 metros llanos en el Gran Prix Sudamericano que se desarrolló en Concepción del Uruguay.

Locales 04/04/2022
Martina

La atleta cipoleña fue la mejor en los 400 metros llanos en el Gran Prix Sudamericano que se desarrolló en Concepción del Uruguay. Además obtuvo el 5° puesto en los 800 metros. Antonio Ruiz y Julia Mon también compitieron durante el fin de semana

Martina Escudero sigue colgándose medallas. El viernes salió a la pista para competir en los 400 metros llanos y con un registro de 55.10 segundos se subió a lo más alto del podio, que completaron Noelia Martines y Palina Kness.

El domingo la atleta de la Escuela Municipal de Corredores Cipolletti compitió junto a Julia Mon en la prueba de los 800 metros. Escudero logró el 5° puesto con un registro de 2.08,67 mientras que Mon obtuvo el 10° puesto con 2.19, 66. La prueba quedó en manos de la uruguaya Debora Lizet Rodriguez.

El sábado, Antonio Ruiz compitió en los 2.000 metros con obstáculos. Con 6 minutos 5 segundos y 47 centésimas, llegó en el 9° lugar. El mejor fue Joaquín Emanuel Arbe.

El entrenador Diego Pichipil realizó un balance luego de la competencia y expresó: “Julia tenía la marca y vino a hacer su primera experiencia en este tipo de eventos”.

“Con Tony veníamos con una gran preparación y tuvimos la mala suerte que dos semanas antes se lesionó y tuvimos 15 días parados. No pudimos hacer lo que pensamos. Lo positivo de todo es que pudo correr toda la carrera y con un desempeño digno al estado que teníamos. Lo bueno es que no tuvo molestias físicas”.

Para finalizar y respecto a las pruebas de Martina, comentó: “Tuvo un buen 400 mejorando su marca personal. Y en cuanto a los 800 fue una carrera de mucho nivel. Con las mejores cinco de sudamérica.  Fue una carrera difícil teniendo en cuenta que fue la primera carrera del año”

“Es una prueba muy táctica que se tienen que dar muchas cosas para que las marcas salgan.  Ahora tendremos que ajustar”.

Los tres atletas cipoleños volverán a competir este fin de semana en el Campeonato Nacional de Mayores que se desarrollará también en Concepción del Uruguay del 8 al 10 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto