Supermercados La Anónima inauguró este viernes una nueva sucursal en la ciudad de General Fernández Oro.
Afirman que Facebook pagó a un lobby para propagar información falsa sobre TikTok
Según publicó The Washington Post, la empresa pagó a la consultora republicana Targeted Victory para que publicara artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación regionales para debilitar a su principal competidora de origen chino.
Tendencias - Empresas02/04/2022La empresa matriz de Facebook, Meta habría contratado a un lobby republicano en Estados Unidos para crear una campaña nacional de noticias falsas sobre los peligros de utilizar la red social TikTok, según divulgó el periódico The Washington Post.
De acuerdo con la publicación, Facebook pagó a la consultora republicana Targeted Victory para que publicara artículos de opinión y cartas al editor en los principales medios de comunicación regionales para debilitar a su principal competidora de origen chino, propiedad de ByteDance.
Así lo confirmaron varios empleados de Targeted Victory, que filtraron una serie de correos electrónicos a este medio para demostrar que desarrollaron una campaña mediática para alertar a los usuarios más jóvenes estadounidenses de los peligros de utilizar la aplicación, según indicó la agencia Europa Press.
Uno de esos correos electrónicos incluye la declaración de intenciones de uno de los directores de este grupo de presión republicano, que señaló que TikTok es la aplicación "número uno en compartir datos de los jóvenes y adolescentes que la utilizan".
En esta campaña de desinformación se animó también a los miembros de Targeted Victory a destacar que, debido al auge de TikTok, la plataforma estaba consiguiendo desviar la atención de las medidas realizadas por Meta en materia de privacidad y antimonopolio.
En otros correos electrónicos, este lobby republicano instó a sus socios y empleados a filtrar en los medios locales supuestas conductas peligrosas asociadas con TikTok que pudiesen poner en riesgo a los adolescentes.
En relación a eso, The Washington Post recoge que un portavoz de la plataforma china indicó que TikTok estaba "profundamente preocupada" por "el avivamiento de los informes de los medios locales sobre supuestas tendencias" que no habían sido advertidas en su plataforma.
Desde este diario han informado de que Targeted Victory se ha negado a aclarar más detalles sobre la campaña y solamente ha indicado que está "orgullosa" del trabajo que ha hecho durante los años que ha estado colaborando con Meta.
Banco Patagonia acompaña hoy más que nunca, a los sectores de la producción rionegrina
Tendencias - Empresas20/11/2024En lo que va del 2024, se liquidaron más de $ 26 mil millones en préstamos para mipymes rionegrinas
La Anónima acompaña el crecimiento de Vaca Muerta y abre dos nuevas sucursales en Neuquén y Río Negro
Tendencias - Empresas17/11/2024Este jueves 21 de noviembre, Supermercados La Anónima abrirá su nueva sucursal en San Patricio del Chañar, y el viernes 22 inaugurará otra en Fernández Oro.
Supermercados La Anónima inauguró este viernes una nueva sucursal en la ciudad de General Fernández Oro.
El Complejo Cultural Cipolletti es sede de las “Jornadas Celso Papadópulos -2024- Patagonia” que se llevarán a cabo este viernes 22, y sábado 23 de noviembre, bajo el lema: “Avanzando hacia la precisión y seguridad: Teragnosis y Protección Radiológica en acción”.
El icónico peluquero falleció esta tarde a los 75 años.
Del 4 al 7 de diciembre Río Negro será protagonista de un nuevo Desafío Ruta 23, una apasionante competencia que reúne a ciclistas de todo el país en una experiencia única que implica recorrer la provincia desde la Cordillera de los Andes hasta el mar, fusionando el deporte con los impactantes encantos que guarda el territorio provincial en sus diferentes regiones.
Conocé el cronograma mes a mes de los feriados del próximo año.