Río Negro reivindicó su protagonismo en los Juegos Nacionales Evita de Playa

Este jueves la delegación rionegrina disputó el tercer día de competencia, cosechó medallas y logró clasificarse a tres finales demostrando un alto nivel de rendimiento deportivo en los deportes de arena.
juegos

El primer seleccionado en asegurar su presencia en la lucha por la medalla de oro fue el de vóley masculino que venció con autoridad a Corrientes por 2 a 0 y se enfrentará hoy viernes a La Rioja.

Por otra parte el equipo de handball logró quedarse con otro clásico patagónico frente a Neuquén al imponerse por 2 a 0 para pasar a la final donde se medirá a Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de los momentos más épicos de la jornada llegó de la mano del combinado de fútbol femenino que en un durísimo partido frente a Chubut logró dar vuelta el marcador. Bajo una continua lluvia costera y sobre la hora marcó el 3 a 2 para asegurar su presencia en la final del torneo contra Chaco.

También el seleccionado de handball femenino protagonizó un muy parejo encuentro con Neuquén en el cual cayó en definición por shot out, por lo que jugará por el bronce con Buenos Aires.

Las medallas del día las cosecharon los dos representantes de la prueba de natación de aguas abiertas adaptada, María Paz Vázquez de Allen y Nicolás Nahuelpan de El Bolsón, que obtuvieron la de oro y la de plata, respectivamente en su categoría.

En el caso del vóley femenino, las chicas cerraron su participación en el torneo con cuatro victorias y solo una derrota para ubicarse entre las nueve mejores del país.

Finalmente el equipo de fútbol masculino le ganó a San Luis por 5 a 1 y jugará la final de la copa de plata.

Así Río Negro fue protagonista una vez más en los Juegos, ganando todos los partidos, a excepción de uno para convertirse en una de las potencias patagónicas.

Te puede interesar